Para rendir al máximo en tu entrenamiento, estos son los alimentos que deberías evitar previo al esfuerzo

0
380

Al momento de buscar un adecuado desempeño en nuestro deporte preferido o durante el entrenamiento, la dieta juega un papel clave. Por ello, te mostramos los alimentos que deberías evitar previo al esfuerzo si buscas rendir al máximo.

Así como hay alimentos que por sus nutrientes nos ayudan a rendir más retrasando el desarrollo de fatiga y ofreciendo energía a largo plazo, las siguientes opciones pueden obstaculizar tu desempeño y por eso, recomendamos evitarlas previo al esfuerzo:

Azúcar de mesa (en exceso)

El azúcar de mesa no es más que un tipo de azúcar simple, libre o añadido que deberíamos evitar en la dieta diaria, pero además, es poco aconsejable antes del esfuerzo.

Aunque aporta energía y para nuestro cuerpo representa glucosa, su ingesta justo antes de entrenar, sobre todo si es excesiva, puede producir una elevación brusca de la glucosa en sangre y posteriormente una pájara compensatoria que nos ocasione fatiga y malestar dificultando el rendimiento.

Las mejores y peores opciones para comer después de entrenar si buscas perder peso

Una hiperglucemia también puede dificultar el rendimiento y ser acompañada de náuseas, dolor abdominal e incluso, diarrea. Por eso, si queremos rendir al máximo mejor evitar el azúcar de mesa previo al esfuerzo así como sustitutos del mismo que poseen hidratos o azúcares simples tales como miel, jarabes o siropes.

Juice 2794302 1280

Juice 2794302 1280

Zumos y bebidas azucaradas

Son fuente de azúcares libres o añadidos que como dijimos antes pueden provocar un desequilibrio en los niveles de glucosa en nuestro cuerpo mientras nos ponemos en movimiento y así, dificultar el rendimiento.

Además, las bebidas azucaradas y zumos no son necesarias al momento previo al esfuerzo, como tampoco lo son las bebidas isotónicas en este momento, sino que sólo podrían ser de utilidad tras un esfuerzo de larga duración, para reponer líquidos y energía perdida.

Aunque no lo creas, estos alimentos pueden estar arruinando tu trabajo en el gimnasio

Por otra parte, el exceso de líquidos y sobre todo de zumos o bebidas azucaradas que pueden tener un efecto diurético no es recomendable antes de entrenar, ya que mientras estamos en movimiento podemos experimentar la necesidad de orinar y ésto, representar un corte al entreno y un obstáculo para obtener el mayor rendimiento.

Heat 2572760 1280 1

Heat 2572760 1280 1

Bebidas carbonatadas

Las bebidas con gas o carbonatadas pueden conducirnos a malestar abdominal como el hinchazón o los gases producto de la excesiva flatulencia que éstos pueden ocasionar.

Entonces, si queremos lograr el máximo rendimiento sin molestia alguna, nada mejor que evitar el consumo de refrescos con gas u otro tipo de bebidas semejantes que puedan sumar aire a nuestro aparato digestivo y generar gases.

Reemplazos fitness para potenciar tu entrenamiento y estar en forma

Como siempre, nada mejor que el agua para beber antes, durante y después del esfuerzo.

Aroma Art Artistic 312420

Aroma Art Artistic 312420

Batidos y cafés comerciales

Muchas veces pensamos que un batido de frutas es una excelente alternativa para consumir antes de entrenar y lo mismo con el café que tiene cafeína que puede impulsar nuestro rendimiento.

Sin embargo, tanto batidos como cafés son recomendables en cantidades moderadas y si los elaboramos con nuestras propias manos, pues un batido comercial puede tener hasta 100 gramos de azúcar y de manera similar sucede con los cafés comerciales que pueden tener más de 50 gramos de azúcar y una cantidad muy elevada de cafeína.

Si abusamos de la cafeína podemos sufrir efectos secundarios tal como si abusamos del azúcar y por ello, estos alimentos no son recomendables previo al esfuerzo si queremos rendir al máximo.

Vegan 2440127 1280 1

Vegan 2440127 1280 1

Platos y alimentos que nunca antes has consumido

Cuidar la ingesta de líquidos, azúcar y cafeína resulta fundamental, pero también debemos prestar atención a la fibra de nuestros platos y a otros componentes que pueden tener un efecto indeseado en nuestro cuerpo si nunca los hemos consumido.

Por ejemplo, la avena es una buena opción para antes de entrenar, pero si nunca antes la has probado, mejor no hacerlo previo al esfuerzo, ya que se trata de un alimento que puede generar gases y que tiene un efecto laxante suave. Por lo tanto, probar alimentos sobre todo si no los hemos preparado nosotros no es aconsejable.

Nutrición para el entrenamiento: qué comer antes y después de entrenar en el gimnasio

Lo mismo sucede con platos con legumbres, ensaladas o salsas que jamás hemos consumido, pues incluso siendo preparaciones muy nobles pueden tener un efecto contraproducente en nuestro cuerpo o quizá no tan malo pero que nos sorprenda en medio del entrenamiento, obstaculizando el mismo.

Antes del entrenamiento o del deporte mejor no innovar nunca, y esto aplica a la dieta que puede sorprendernos aunque se trate de opciones muy saludables.

Ya sabes, así como hay opciones muy sanas para consumir antes de entrenar, estas alternativas son desaconsejadas previo al esfuerzo si buscas el máximo rendimiento.

Imagen | Pixabay y Pexels