Once aceites y jabones para lavarte las manos sin que se te resequen o irriten

0
308

Lavarse las manos es un gesto muy sencillo pero también hacerlo de manera repetida puede terminar por agredir la piel. Y en los tiempos que corren, lavarse las manos es toda una necesidad para eliminar gérmenes (sí, el Coronavirus incluido)  lo que se traduce en manos más secas, sensibles y deshidratadas. Esto se debe especialmente a que dañamos la barrera protectora de la piel y ésta se queda completamente desprotegida.

Sin esta protección es cuando pueden aparecer las irritaciones o las dermatitis. Además, si le sumamos el uso de jabones o geles no demasiado respetuosos con la piel, entonces el problema puede ser aún mayor, por eso es mejor optar por fórmulas que contengan ingredientes suaves, hidratantes y con un pH neutro para evitar la alteración de los microorganismos que nos protegen y por supuesto las irritaciones.

11 geles de ducha para pieles sensibles perfectos para aliviar el picor de la piel
Weleda Mosqueta

Weleda Mosqueta

  • Gel corporal Wild Rose Creamy Body Wash de Weleda: crema de ducha con una fórmula delicada y reparadora gracias al aceite esencial de la rosa de mosqueta. Tras su uso la piel se siente protegida, nutrida y calmada. Su pH  es afín al de la piel. Precio 9,45 euros.
Gel corporal Wild Rose Creamy Body Wash de Weleda

Gel corporal Wild Rose Creamy Body Wash de Weleda

La Roche Posay

La Roche Posay

  • Aceite de ducha Likipar La Roche Posay: aceite de baño perfecto para limpiar las pieles secas y que necesiten un extra de hidratación. Contiene Niamicina que ayuda a proteger la barrera y evitar así las irritaciones y calmar la piel de la tirantez. Su fórmula es sin jabón y tiene un pH neutro. Precio 23,90 euros.
Aceite de ducha Likipar La Roche Posay

Aceite de ducha Likipar La Roche Posay

Germisdin

Germisdin

  • Gel de baño Germisdin Aloe Vera  Isdin: este producto limpia profundamente gracias a sus agentes antisépticos a la vez que hidrata y calma el picor de la piel gracias al Aloe Vera y al polidocanol (laureth-9) que ayuda a aliviar el  picor. Su pH respeta el manto hidrolipídico.Precio 18,25 euros.
Gel de baño Germisdin Aloe Vera Isdin

Gel de baño Germisdin Aloe Vera Isdin

Multilind

Multilind

  • Multilind Gel de Baño para Pieles Atópicas, Extrasecas y Secas:    nutre y estimula las células de la piel durante la higiene personal. Sus  ingredientes activos hidratan la piel, la confortan y calman. La barrera cutánea se vuelve más fuerte y la piel gana en elasticidad. Precio 11,55 euros.
Gel de baño pieles atópicas y secas Multilind

Gel de baño pieles atópicas y secas Multilind

13 aguas micelares para pieles sensibles con las que desmaquillarse es el mejor momento del día
Bactinel

Bactinel

  • Gel de Baño con Aceite de Almendras Dulces Bactinel: gel suave enriquecido con aceite de almendras dulces perfecto para la limpieza de las pieles sensibles. No reseca y limpia con suavidad respetando el pH de la piel. Precio 4,45 euros.
Gel de Baño con Aceite de Almendras Dulces Bactinel

Gel de Baño con Aceite de Almendras Dulces Bactinel

Eucerin

Eucerin

  • Oleogel de manos Eucerin: gel en aceite para una higiene suave y profunda de las manos secas y sometidas a lavados muy frecuentes. Su alto contenido en lípidos mantiene el equilibrio del manto hidrolipídico y activa las defensas naturales de la piel.  Precio 6,50 euros.
Eucerin Oleogel Manos Piel Seca Agrietada pH5-250 ml

Eucerin Oleogel Manos Piel Seca Agrietada pH5-250 ml

Sesderma

Sesderma

  • Gel de baño Atopises Sesderma: producto perfecto para la higiene de las pieles secas y reactivas ya que contiene agentes hidratantes y protectores que colaboran en mantener una perfecta barrera protectora. Su fórmula tiene pH neutro e ingredientes como las proteínas de leche o extracto de avena. Precio 14,50 euros.
Gel de baño Atopises Sesderma

Gel de baño Atopises Sesderma

Uriage

Uriage

  • Aceite Limpiador Xémose Uriage: este aceite limpia la piel en profundidad de forma suave sin agredirla, ayudando a calmar las pieles más secas. Tras su uso la piel se encuentra más confortante e hidratada dejando una película protectora. La manteca de karité y la glicerina son algunos de sus principales ingredientes. Precio 15,65 euros.
Aceite Limpiador Xémose Uriage

Aceite Limpiador Xémose Uriage

Once bálsamos labiales low cost por menos de cinco euros para plantarle cara al frío
Body Nuxe

Body Nuxe

  • Gel de ducha Fondant Nuxe: este gel está enriquecido con ingredientes activos naturales, no contiene jabón pero hace una suave espuma que deja la piel fresca y con un agradable aroma. Entre sus ingredientes se encuentran los pétalos de la flor del almendro y naranja. Precio 11,45 euros.
Gel de ducha Fondant Nuxe

Gel de ducha Fondant Nuxe

Svr

Svr

  • Gel Lavant Topialyse de SVR: limpia y refresca la piel sensible sin eliminar los nutrientes esenciales. Su fórmula suave alivia la sequedad y no agrede la piel. Tiene glicerina vegetal y omegas 3, 6 y 9  que restaura la hidratación y refuerza la barrera de defensa. Precio  6,95 euros.
Gel de ducha TOPIALYSE Gel Lavant de SVR

Gel de ducha TOPIALYSE Gel Lavant de SVR

cerave

cerave

  • Crema Limpiadora Hidratante CeraVe:  crema suave especialmente indicada para las pieles más secas. Su textura es fundente y cremosa que protege la barrera protectora de la piel. Contiene ceramidas esenciales y ácido hialurónico. Precio 12,25 euros.
Crema Limpiadora hidratante 1 L Cerave

Crema Limpiadora hidratante 1 L Cerave

Foto | Stradivarius