Olvídate de los cuadros, que el abrigo que se llevará en otoño es con salvajes prints

0
390

Impreso, coloreado, trenzado, bordado. Esta temporada el estampado animal se reproduce en abrigos y chaquetas como un guiño a la inspiración venida de la naturaleza con dos objetivos en mente: mostrar nuestro lado más feroz a través del estilo y respetar el medio ambiente con éstas cinco creaciones vistas en pasarela que llevan en su diseño un mensaje de respeto hacia los animales.

El abrigo artesanal de Celine

Para su primera colección masculina, Hedi Slimane presentó en pasarela una reproducción fotográfica perfecta, precisa e incluso del estampado de leopardo. Obtenido mediante proceso artesanal al insertar manualmente cuentas de cristal transparentes y jais negro en el tejido del telar. Para este abrigo, el diseñador hace referencia al símbolo del nuevo curso de la moda masculina de Celine: tomando un rumbo hacia la eco-sostenibilidad de una moda que es cada vez más consciente de la compatibilidad necesaria con el mundo animal.

Olvidate De Los Cuadros Que El Abrigo Que Se Llevara En Otono Es Con Salvajes Prints

Olvidate De Los Cuadros Que El Abrigo Que Se Llevara En Otono Es Con Salvajes Prints

La explosión gráfica de Marni

Una «exploración metafórica de la nueva juventud realizada en el hilo de la tridimensionalidad». Así es como Francesco Risso, el director creativo de Marni, define una colección para hombres que esconde muchas sorpresas tanto en términos de efectos como de significado. A partir de las formas que aparecen fuera de escala y que obligan al nacimiento de nuevas proporciones a terminar transponiendo múltiples estampados y colores en este abrigo confeccionado en cuero de res (un subproducto de la industria alimentaria) que llenará nuestros looks de invierno con mucho color.

Olvidate De Los Cuadros Que El Abrigo Que Se Llevara En Otono Es Con Salvajes Prints 03

Olvidate De Los Cuadros Que El Abrigo Que Se Llevara En Otono Es Con Salvajes Prints 03

Louis Vuitton va a la conquista de los geeks diseñando la maleta para la copa del campeonato de League of Legends

La versión punk de Neil Barrett

Celebrando 20 años de su marca, Neil Barrett vuelve a hacer una retrospección mientras tenía en mente el movimiento punk de su cultura de origen donde, entre las cabezas afeitadas y los alfileres de seguridad, resalta este abrigo de pelo sintético de estampado de tigre, uno de nuesrtos favoritos.

Olvidate De Los Cuadros Que El Abrigo Que Se Llevara En Otono Es Con Salvajes Prints 04

Olvidate De Los Cuadros Que El Abrigo Que Se Llevara En Otono Es Con Salvajes Prints 04

El fur sintético de No. 21

Alessandro Dell’Acqua ha logrado fusionar los exótico con lo funcional al insertar un forro isotérmico en color plateado en esta prenda vista en su desfile de invierno, que transforma la imaginación y puede parecer desafiante para llevar en el día a día pero que sin duda tiene un lugar asegurado en nuestro armario.

Olvidate De Los Cuadros Que El Abrigo Que Se Llevara En Otono Es Con Salvajes Prints 05

Olvidate De Los Cuadros Que El Abrigo Que Se Llevara En Otono Es Con Salvajes Prints 05

31 variantes del abrigo camel para lucir cada día de otoño este mes de octubre

La liberación salvaje de Versace

«El hombre no debería tener miedo a atreverse». En el lenguaje de Donatella Versace, esta es una advertencia que corresponde al «miedo a volar» evocado en los años setenta por Ericka Jong para incitar a las mujeres a la liberación sexual. El significado es el mismo: la diseñadora lleva años realizando una batalla de trazos de estilo para liberar a los hombres de las demasiadas limitaciones de la cultura masculina y «machista» que los vincula. Quizá por esta razón, entre otras, pone a su disposición un abrigo que imita el pelaje de los machos que, en la naturaleza, tienen los colores y el plumaje más brillantes. Una forma explícita de invitarlos a tomar la moda y el estilo desde otro punto: considerar la sensualidad como una categoría sin género.

Olvidate De Los Cuadros Que El Abrigo Que Se Llevara En Otono Es Con Salvajes Prints 06

Olvidate De Los Cuadros Que El Abrigo Que Se Llevara En Otono Es Con Salvajes Prints 06

Como puedes ver, la elegancia no está peleada con una visión sustentable de la moda, y es que los diseñadores de hoy en día han tomado más conciencia sobre el uso de las pieles sin perder exotismo en sus colecciones.

Imágenes | MaleFashionTrends

Temas