No te compliques este Halloween: 13 maquillajes de calavera mexicana fáciles, rápidos y preciosos

0
373

Apenas nos quedan tres semanas para terminar el mes de octubre y, por lo tanto, para celebrar la ansiada noche de Halloween. No podemos perder el tiempo y es el momento de empezar a preparar nuestros disfraces y de agudizar el ingenio para que en esta celebración seamos el alma de la fiesta también gracias a nuestros maquillajes.

Así, encontrar un maquillaje a la altura de nuestras expectativas no siempre puede ser fácil, principalmente porque, aunque los encontremos maravillosos en las redes sociales, reconozcámoslo, no siempre tenemos la destreza suficiente para llevarlos a buen fin (en lo cual, personalmente, me incluyo).

Por ello, hemos querido buscar algunos maquillajes sencillos de calaveras mexicanas, las llamadas catrinas, uno de los más típicos de la noche, con los que no nos complicaremos demasiado la existencia y podremos reproducir sin mucho problema, incluso las que somos menos agraciadas en el arte de la brocha.

13 maquillajes de catrinas para Halloween sencillos 

Las claves de este maquillaje es crear una calavera en nuestra cara por lo que, todo lo que parezca siniestro, nos vale. Así, partiríamos por aplicar una base muy clara que nos haga palidecer, si es blanca, mejor que mejor, y luego ir añadiendo detalles.

Los maquillajes más clásicos serían aquellos en los que dibujaríamos círculos negros en la zona de los ojos, a los que podríamos dar un toque festoneado en los bordes para ser más fieles.

Bocas en las que marquemos los dientes, con cicatrices y otros motivos acompañarán a este look que podemos hacerlo de lo más sencillo y al que luego podemos ir añadiendo otros apliques como piedras, colores y lo que se nos ocurra. 

Eso sí, lo que no nos puede faltar es una corona de flores para completar del todo nuestro disfraz. 

Por último, también podemos hacer algunas variaciones que pueden ser más sencillas todavía como las que os dejamos a continuación.

Las claves del maquillaje de Catrina

Obviamente, son muchos los productos de maquillaje que podemos usar para recrear este look, sin embargo, siempre hay algunos que no pueden faltar y que son básicos en nuestro neceser para poder recrear las catrinas para este Halloween. Entre ellos podríamos destacar sobre todo  los dos siguientes:Un lápiz negro es básico para crear todas las líneas y hacer los dibujos, , si es de larga duración o waterproof mejor para que os dure más. Os proponemos:

Delineador Ojo 2

Delineador Ojo 2

Rimmel London Exaggerate, Lápiz de Ojos Waterproof Negro - 0.28 gr

Rimmel London Exaggerate, Lápiz de Ojos Waterproof Negro – 0.28 gr

Delineador Ojo 1

Delineador Ojo 1