Los mejores ejercicios de tríceps que puedes realizar en el gimnasio, para ganar volumen en tus brazos

0
431

Los tríceps son un músculo de pequeño tamaño que frecuentemente queda relegado al trabajo del bíceps, el músculo más visible y el que jamás olvidamos. Sin embargo, si queremos ganar volumen en los brazos su fortalecimiento e hipertrofia resulta clave, por eso dejamos los mejores ejercicios de tríceps que puedes realizar en el gimnasio.

Fondos en paralelas

Entre las opciones más efectivas para trabajar tríceps se encuentra este ejercicio que podemos realizar entre dos bancos: los clásicos dippings, o bien, en máquina de paralelas.

Tres ejercicios en casa para trabajar tus brazos al completo y sin equipo

Los fondos en paralelas son más inestables, los tríceps deben vencer la fuerza de gravedad y movilizar todo el peso del cuerpo de forma controlada, por ello, resultan una opción intensa y desafiante para los músculos de los brazos que nos permitirán su desarrollo.

En el siguiente vídeo puedes ver la técnica de ejecución:

[embedded content]

Es fundamental que los codos siempre se flexionen por los lados del cuerpo, sin separarse del mismo para trabajar específicamente os tríceps con la realización de este ejercicio.

Press francés

Este movimiento se realiza en banco plano, con mancuernas o barra entre las manos.

Desarrolla tus brazos trabajando tríceps con TRX

Tumbados boca arriba, con toda la espalda apoyada en el banco, debemos colocar los brazos perpendiculares al torso y descender por detrás de la cabeza, flexionando los codos, el peso cargado en las manos como se muestra a continuación:

[embedded content]

Al igual que en el ejercicio anterior, en el press francés resulta fundamental mantener los codos cerca de la cabeza y que los mismos no se abran para trabajar mayormente el tríceps.

Extensiones de tríceps en polea alta

En máquina de polea alta podemos realizar una extensión de tríceps, con manillar como nos muestran en Vitónica o bien, con cuerda como se puede ver en el siguiente vídeo:

[embedded content]

Con esta última opción podemos solicitar en mayor medida la porción externa del tríceps o lo que es igual, el lateral del brazo, de allí que su trabajo sea de utilidad para ganar volumen en las extremidades superiores.

También podemos realizar extensiones de tríceps en polea alta, con agarre invertido, es decir, sujetando el manillar de manera tal que las palmas miren hacia arriba. Con este ejercicio se trabaja además del tríceps, antebrazos, permitiendo así dar forma a los brazos en conjunto.

Conoce las mejores máquinas para ejercitar tus brazos en el gimnasio

Extensiones verticales de brazos con mancuernas

Las extensiones de brazos o tríceps son una opción muy frecuente para trabajar este músculo, y además de la sugerida antes que se realiza en máquina de poleas, recomendamos esta alternativa de extensiones verticales de brazos con mancuernas.

Se realiza de forma alternada, por lo que es un movimiento unilateral en que cada tríceps trabaja por separado. Se puede ejecutar de pie o sentado en un banco y la mancuerna sujeta en una de las manos debe descender por detrás de la nuca debido a flexión de los brazos y consiguiente extensión como se puede ver en el siguiente vídeo:

[embedded content]

Aunque puede realizarse también con ambos brazos, usando mancuernas o barra, recomendamos su realización de forma unilateral y alternada para concentrar el esfuerzo en uno de los tríceps durante su ejecución.

Ya sabes, si quieres ganar volumen en tus brazos, estos son los mejores ejercicios para tríceps que puedes realizar en el gimnasio y que te ayudarán a ver en tu cuerpo los resultados que siempre has deseado.

Vídeo | Manferrui5, SportCityMexico, Rodrigo Bermejo, Simon Alvarez
Imagen | iStock