Las tendencias de Instagram que este año te ayudarán a tener un feed de lo más llamativo

0
346

El mundo de la moda cambia. El de la tecnología también. Por ello no debemos estancarnos en las prácticas de antaño si queremos obtener el éxito en cuanto a redes sociales se refiere, por ello en Instagram se han dado a conocer las tendencias con las que los usuarios más se identifican para interactuar con su contenido favorito, sa´cnadoles provecho para lograr que tu perfil resalte por encima del resto.

Olvídate de los videos, las fotos molan más

Más del 80% de los usuarios prestan más atención a las fotos que a los videos, ¿quiere decir que los videos son un fracaso para la plataforma? Definitivamente no, y es que ciertas cuentas en esta red social tienen más éxito a través de contenido multimedia que una simple fotografía. Si te dedicas a publicar contenido como rutinas de ejercicio, tutoriales DIY o videos que muestren un proceso, entonces los videos funcionarán perfecto para ti.

Las publicaciones en Instagram son las preferidas por encima de las stories

Sólo el 36% de los usuarios de Instagram se toman el tiempo de ver las historias de las personas a las que siguen, ¿por qué? porque la inmediatez del contenido suele derivar en una foto o video con mucho menor calidad que las fotos que se publican en el feed, además muchos usuarios caen en la rutina de publicar lo mismo una y otra vez, lo que hace que sus seguidores se cansen de ver el mismo contenido.

Y por otro lado, el 85% de usuarios publica stories

Si, la otra cara de la moneda: ¿por qué si pocas personas ven las historias de Instagram los usuarios las sigue publicando? Aquí tiene que ver el diseño de la aplicación misma: al publicar una historia, tu perfil queda visible en la parte superior para los usuarios que te siguen, así ellos sabrán que has publicado una historia nueva que les deja la idea de que eres un usuario activo en la red social y que vale la pena seguir siguiendo.

A (casi) nadie le importa IGTV

Una de las nuevas funcionalidades recientes de la aplicación ha sido la de creación de contenido al estilo YouTube con videos más largos, sin embargo sólo el 17% total de los usuarios se da el tiempo de verlos, por ello la misma app comenzará a mostrarte esos videos en el feed principal para enganchar a los usuarios en la creación y visualización de estos videos con (hasta ahora) poco alcance.

Los #hashtags siguen siendo importantes

Si pensabas que subir una foto con todo una cascada de etiquetas seguida de una descripción de dos palabras ya no era cool, te equivocas. El 83% de los usuarios siguen utilizando al menos seis u ocho etiquetas para su publicación acompañada del título, lo que mejora la visibilidad de la foto no sólo en la misma aplicación, sino también en los motores de búsqueda de otros servicios.

Las etiquetas también se siguen

La tendencia anterior nos lleva a ésta: la gente sigue los hashtags de Instagram. Si pensabas que no servían de nada las etiquetas, ahora es cuando empezar a pensar cuáles debes de acompañar en tus fotos, ya que el 59.3% de los usuarios siguen alguna etiqueta específica, lo que ayuda a perfiles temáticos como aquellos dedicados a la moda, paisajismo, arte, recetas de cocina, etcétera.

¿Interesante la forma en la que Instagram nos presenta su infografía sobre la actividades de los usuarios, ¿cierto? La verdad es que con éstos datos podremos hacer que nuestras cuentas y fotos de Instagram sean más llamativas y tengan un mayor alcance.

Más información | Preview

Imágenes | Unsplash | Instagram