ISDIN, Heliocare y Avène son los protectores solares más vendidos en farmacias

0
390

Con la llegada del buen tiempo es fundamental elegir un protector solar que cuide nuestra piel de las exposiciones en la playa, piscina y demás actividades al aire libre. Así, dado que somos muchos los que apostamos por los productos de farmacia, los datos que se han hecho públicos sobre los protectores más vendidos en este sector, siempre es un dato interesante.

Ha sido la consultora IMS-IQVIA la que ha elaborado el estudio que concluye que son ISDIN, Cantabria Labs (Heliocare) y Avène las marcas que lideran el mercado de los fotoprotectores que se venden exclusivamente en farmacias. De hecho, la facturación de estos productos dermocosméticos ha aumentado hasta el mes de mayo en España un 16,5 %, alcanzando los 80,3 millones de euros.

En el Día Mundial de los Océanos os proponemos estas 12 cremas solares que son respetuosas con el mar y no contaminan
Protectores Solares Farmacia2

Protectores Solares Farmacia2

Así, ISDIN es la que más ventas acumula habiendo teniendo un crecimiento del 27,7% respecto al mismo periodo del año anteriores, superando los 31 millones de euros en sus ventas. Parece que nada ha afectado el comunicado de la OCU por el que aseguraban que no cumplían los estándares anunciados de protección.

Por su parte, en segundo lugar tenemos a Cantabria Labs, de la que todos conocemos Heliocare, y que ha alcanzado unas ventas hasta final de mayo de 12,3 millones de euros, con un crecimiento del 26,8%.

En tercer lugar, tenemos a Avène, con el 13,3% de cuota de mercado, realizó ventas por valor de 10,7 millones de euros.

Nos preparamos para los primeros días de sol: estos 45 protectores solares serán nuestros aliados

Sin duda, los datos avalan a estas tres firmas, así como su gran calidad, las cosas como son. Y es que quién no ha apostado en alguna ocasión por alguna de estas marcas. Habrá que estar a los datos que se publiquen este mes y el siguiente que recogerán ya los meses centrales de calor. Así, nuestros favoritos de estas tres marcas son:

Protectores Solares Farmacia3

Protectores Solares Farmacia3

Protector solar Heliocare Ultra SPF 90 gel, la máxima protección pasa por nuestra prueba

Fotos | Pixabay