HIIT en el gimnasio: las mejores clases colectivas para quemar grasas

0
453

El HIIT es un método durante el cual el entrenamiento se desarrolla a intervalos de alta intensidad, siendo por ello de gran utilidad al momento de quemar grasas y calorías, así como también, para obtener beneficios metabólicos varios.

Aunque la mayor parte de las veces podemos hacer un HIIT en cualquier espacio, hay muchas clases colectivas que incluyen esta modalidad de entrenamiento y algunas de ellas son las que te mostramos a continuación:

Strong by Zumba

Todos conoceréis las clases de Zumba, una alternativa ideal para quemar calorías al ritmo de la música que en los últimos tiempo se ha intensificado llegando a ser Strong by Zumba.

HIIT: un gran recurso para quemar grasas

En estas clases se realiza un entrenamiento de tipo HIIT en los cuales hay descanso activo y se trabaja al 100% con el peso corporal, pasando por períodos de alta intensidad en los cuales se incluyen saltos o ejercicios pliométricos varios y períodos de menor intensidad o de recuperación en los cuales simplemente la música desciende su ritmo y se desarrollan pasos de baile.

Es una alternativa divertida y muy atractiva para los amantes de la música que buscan quemar grasas.

Crossift

Crossift

Crossfit

El Crossfit es una modalidad de entrenamiento funcional en el cual si bien hay muchos métodos y ejercicios que no se desarrollan bajo la modalidad del HIIT, sí incluye muchas veces rutinas a intervalos de alta intensidad.

Así, podemos encontrar el método Tabata o circuitos por tiempo en un WOD. Modalidades de entrenamiento como AFAP o EMOM permiten trabajar a intervalos de alta intensidad y son las mejores alternativas al momento de quemar grasas practicando Crossfit.

Los mejores ejercicios para elevar tus pulsaciones y quemar calorías lejos del gimnasio

Asimismo, en Crossfit se incluyen muchos movimientos multiarticulares y también ejercicios con saltos que nos permiten acentuar la intensidad de trabajo y elevar pulsaciones.

Hiit

Hiit

F45

El F45 es un método originario de Australia que se desarrolla con el formato de circuitos a intervalos de alta intensidad durante 45 minutos.

Utiliza una gran cantidad de dispositivos tecnológicos en su práctica, como televisores que cronometran cada estación del circuito pero que se lleva a cabo en sólo 45 minutos bajo las premisas del HIIT, usando intervalos de alta intensidad.

Quema grasas y trabaja tu abdomen en pocos minutos: tres rutinas HIIT para lograrlo

Este método está triunfando en diferentes partes del mundo sacando provecho a lo que el HIIT nos permite: realizar un entrenamiento exprés.

Soul Cycle

Soul Cycle es un método de entrenamiento exprés. Son básicamente clases de ciclismo indoor modificadas ya que se trabaja a mayor intensidad y con pesas adicionadas a las bicis.

Active Equipment Exercise 897064

Active Equipment Exercise 897064

Asimismo, las clases de Soul Cycle se desarrollan en 45 minutos y con los brazos, muchas veces se realizan pasos de baile, ejercicios con TRX u otros que acentúan la intensidad del esfuerzo, permitiendo por ello llevar a cabo un entrenamiento de tipo HIIT con descansos activos entre los intervalos a tope.

Ya vemos que en el gimnasio también es posible entrenar intensamente y quemar grasas en clases colectivas, en equipo y junto a otras personas como en las opciones que mostramos antes.

Ya sabes, si quieres perder peso en el gimnasio, aquí hay algunas alternativas recomendables.

Imagen | iStock y Pexels