Hay quienes intentan conseguir los labios de Kylie Jenner con pegamento: un peligroso challenge viral

0
388

Los labios de Kylie Jenner llevan levantando pasiones y polémica desde la primera vez que la joven celebrity se puso relleno en los labios. La obsesión beauty ha llegado tan lejos que propició la aparición de un nuevo reto viral: jóvenes en la red social TikTok se están pegando el labio superior con pegamento para que parezca más grueso. Y no, no es tan inofensivo como piensan.

La nueva cirugía estética viral: operarse los pezones como los de Kendall Jenner

No ha pasado aún tiempo suficiente para superar el último reto viral beauty fomentado por la Kardashian, que terminó con miles de personas metiendo los labios en botellas para inflamarlos. Esto conllevó no solo marcas en torno a la boca, sino también heridas y cortes. Finalmente parecía que lo habíamos superado, pero ahora un nuevo Kylie Jenner challenge parece haberse extendido por Internet.

Jóvenes en TikTok están utilizando pegamento de pestañas sobre el arco de cupido para después presionar contra ese punto el labio superior y dejarlo pegado, creando un efecto óptico de más volumen. La usuaria  Allison Ponthier fue la primera en comenzar la tendencia, afirmando que es «totalmente inofensiva y no deja las marcas que dejaba el reto Kylie Jenner de 2015«. Sin embargo, esto no es totalmente cierto.

[embedded content]

La doctora Mar Mira de la clínica Mira+Cueto nos confirma que este challenge viene con riesgos añadidos. Puede parecer gracioso, pero si algo aprendimos del anterior reto labial es que la bromita sale cara. Lo advertimos: este reto viral no es tan buena idea como parece. 

«Hacer eso es una locura, pues no es inocuo. Puede irritar, incluso producir ampollas y pequeñas heridas en la zona. Hasta cabría la posibilidad de reacciones alérgicas importantes. No es un producto adecuado para labios, ya que tienen una estructura particular con una piel muy fina y sensible» – Doctora Mar Mira. 

Fotos | @kyliejenner, @abbyrartistry