Gucci lanza perfumes de alta costura: Gucci The Alchemist’s Garden será tu nueva obsesión

0
539

Alessandro Michele ha hecho un gran trabajo dentro de la dirección artística de Gucci: no solo ha renovado la firma y ha convertido todas sus piezas en objetos de deseo, además ha creado un universo único donde vintage, tendencia y kistch se presentan de la mano. Ahora la firma italiana presenta su primera colección de alta costura llamada Gucci The Alchemist’s Garden, con la intención de noquear al personal.

Esta nueva -y completa- colección de perfumes nicho se ha creado gracias al perfumista Alberto Morillas bajo la dirección creativa de Alessandro Michele. Formada por un total de siete perfumes, cuatro aceites perfumados y tres aguas perfumadas, esta línea se inspira en el arte de la alquimia y la creación de fragancias. ¿Lo mejor? Su fórmula se ha creado para ser superpuesta y mezclada para crear una combinación de fragancias únicas y personalizadas.

¿Con qué perfume te quedas?

Formada por un total de siete perfumes, estos se pueden acentuar con una capa de cualquiera de los aceites perfumados o las aguas perfumadas para crear una mezcla única y personalizada. Como no podía ser de otro modo, el packaging lo es todo en esta exclusiva colección, es por eso que sus frascos se inspiran en los primeros envases de perfumería expuestos en los estantes de madera de los boticarios antiguos. Se presentan en una preciosa botella de vidrio lacado en blanco, negro y azul adornados con detalles y tapas doradas.

Diaryarticledouble Alchemistgarden Campaign 01 001 Default

Diaryarticledouble Alchemistgarden Campaign 01 001 Default

  • A song for the rose Eau de Parfum. Mezclado con notas de almizcle dulce y maderas fuertes, esta edición es una expresión de feminidad absoluta. El extracto de Rosa de Bulgaria es capturado en su forma más pura, justo antes de su cosecha en el campo.
  • The voice of the snake Eau de Parfum. Gracias a su aroma poderoso y cautivador, esta versión captura la naturaleza misteriosa e hipnotizante de la serpiente. Las notas de Oud se combinan con pachulí y con notas de azafrán para lograr una fragancia intensa y amaderada.
  • Tears of Iris Eau de Parfum. En esta versión toma como protagonista uno de los ingredientes más antiguos de la perfumería: la flor del Iris, que emite un aroma sensual y amaderado al ser mezclado con sándalo, semillas de angélica y almizcles.
  • The last day of summer Eau de Parfum. Se inspira en el aroma distintivo del cambio de estaciones y hace referencia a la conexión de la Casa con el simbolismo de la renovación de la vida y la muerte. Este perfume es suntuoso y cálido y se compone de cedro, ciprés y nuez moscada con matices poderosos de notas amaderadas y terrosas de pachulí y vetiver.
  • Winter’s Spring Eau de Parfum. : Esta edición representa el primer signo de la primavera al final del invierno gracias a la mimosa que se mezcla con notas de pimienta y almizcle.
  • The virgin violet Eau de Parfum. La delicada composición de este perfume se presenta de almizcle y pétalos de iris así como el extracto de violeta que emite una suave y polvorienta fragancia. Las notas de vainilla matizan la elegante fragancia con un carácter profundo.
  • The eyes of the tiger Eau de Parfum. The Eyes of the Tiger evoca la mitología china que conecta el ámbar con el «alma de un tigre» que desciende a la tierra y encarna la naturaleza peligrosa y sensible del felino. En su composición encontramos un opulento extracto de ámbar mezclado con resina de Ciste amaderada y un oscuro toque de vainilla.

La colección de aceites perfumados que vas a necesitar

Estos cuatro aceites perfumados han sido creados para su estratificación con uno de los perfumes propuestos anteriormente. El aceite perfumado pretende enriquecer la fragancia, creando así una mezcla personalizada.

Diaryarticlesingle Alchemistgarden Campaign 02 001 Default

Diaryarticlesingle Alchemistgarden Campaign 02 001 Default

  • Ode to melancholy Perfume Oil. Este aceita se compone de una combinación de vibrantes y cálidas notas de cedro, cipriol, pachulí y sándalo. Su fragancia enfatiza la elegancia y el estilo de cada una de las mezclas.
  • A nocturnal whisper Perfume Oil. Este aceite es un extracto de Oud mezclado con benzoína, cuero y azafrán. Se trata de una versión oscura y animal que añade contraste y complejidad a los perfumes.
  • A forgotten rose Perfume Oil. Este aceite tiene una naturaleza fresca que realzará el carácter floral de los perfumes. Tiene extracto de rosa búlgara mezclado con notas de pimienta rosa y almizcle.
  • A Kiss from violet Perfume Oil. Se trata de un extracto de violeta mezclado con notas de iris y almizcle. Este aceite acentuará las notas florales y polvorientas de cada composición.

Las aguas perfumadas se merecen toda la atención

Las tres aguas perfumadas se presentan en preciosos envases decorados con fantasiosas filas de flores rosadas con el emblemático motivo de la rosa de Gucci. Se han fabricado en vidrio lacado en color marfil y tienen un efecto porcelánico con toques vintage.  

Diaryarticlesingle Alchemistgarden Campaign 01 001 Default

Diaryarticlesingle Alchemistgarden Campaign 01 001 Default

  • Fading autumn scented water. Esta agua perfumada contiene notas de cedro, cipriol, pachulí y sándalo que se mezclan para crear una fragancia amaderada y realzar la textura de otros ingredientes a través de su intensidad de envoltura.
  • Moonlight serenade scented water. Esta versión contiene extracto de lavanda mezclado con notas de salvia y haba tonka, creando un acorde vigorizante e inspirado en la época que tiñe los perfumes con un tono aromático.
  • A winter melody scented water. Esta edición tiene una fragancia resinosa y fresca que transmite una faceta crujiente a los perfumes. Encontramos notas de ciprés mezcladas con notas de bergamota y rosa.

Además, esta exclusiva colección se complementa de una vela aromática llamada Vela Virgin Violet Perfume. Según la propia firma,

Tiene una delicada composición de pétalos de iris y almizcle, y el extracto de violeta emite una suave y polvorienta fragancia. Las audaces notas de vainilla matizan el elegante aroma con un carácter profundo.

Esta exclusiva vela perfumada se presenta en un frasco de porcelana blanca adornado con acentos de oro auténtico.

La nueva colección Gucci The Alchemist’s Garden estará a la venta a partir de mediados de Abril en centros exclusivos de El Corte Inglés. Primeras aperturas: El Corte Inglés Diagonal, El Corte Inglés Marbella y El Corte Inglés Lisboa.