Esto es lo que tienes que saber si has decidido empezar CrossFit este nuevo año

0
267

Si deseas lograr un cuerpo en forma durante este 2020 y para ello has decidido empezar Crossfit, esto es lo que necesitas saber para lograr un entrenamiento exitoso todo el año.

CrossFit: el método y vocabulario

La métodología que se aplica en una clase de CrossFit es la propia de un entrenamiento funcional a alta intensidad pero con marca propia que habilita la apertura de un box de CrossFit.

El CrossFit así, como todo entrenamiento funcional, nos permite optimizar movimientos o acciones que realizamos en la vida diaria, adaptando la intensidad a cada persona.

11 ejercicios de Crossfit para realizar sin equipamiento alguno

Se utilizan muchos ejercicios de autocarga o sólo con el peso corporal, pero también se emplean barras, pesas rusas o kettlebells, discos, sacos de arena o sandbags, neumáticos y demás elementos deportivos.

Debido precisamente a que el CrossFit es una actividad con nombre propio, utiliza su vocabulario distintivo que generalmente incluye términos en inglés. Consultar el diccionario con las palabras más usadas puede ser de gran ayuda antes de empezar.

Crossfitwod

Crossfitwod

Importante: avanzar gradualmente y de forma personalizada

Si es tu primer actividad física después de años de sedentarismo, el CrossFit también puede ser para ti, pero necesitarás dar aviso al instructor y solicitar que todos los movimientos se adapten en cada WOD o entrenamiento diario.

Esto resulta fundamental para no frustrarnos en nuestros inicios sino sentirnos aptos para este tipo de actividad y así, avanzar a lo largo del año con su práctica.

Por supuesto, también necesitaremos empezar con poco y avanzar de forma gradual en la incorporación de pesos, movimientos y demás para ver progresos en nuestra forma y estado físico. Siempre es fundamental que se realice esta actividad (como otras) de forma personalizada, acorde a nuestra particularidades y posibilidades.

Las siete aplicaciones móviles que te ayudarán a ponerte en forma este nuevo año

Puedes sumarte a una clase o aprovechar el Open Box

El CrossFit es una actividad dirigida, en la cual se asigna un entrenamiento diario o WOD y que muchas veces, podemos conocer antes de asistir al mismo.

Pero si en cada WOD no te sientes cómodo, también puedes aprovechar el Open Box, es decir, el box de CrossFit en horarios donde no hay actividades dirigidas sino que puedes practicar ejercicios que no dominas del todo o que prefieres de forma personal realizar, con los elementos que habitualmente se utilizan para tal fin.

Esto es importante tenerlo en cuenta porque previo la sensación de pertenencia que el CrossFit inspira, y para familiarizarnos con los movimientos y su técnica, aprovechar el Open Box puede ser de mucha ayuda.

Crossfit

Crossfit

Escoge el box adecuado

Para practicar CrossFit y facilitar la adherencia a su práctica todo el año, resulta fundamental que elijass el box adecuado.

Con tal fin debes tener en cuenta diferentes factores: la cercanía, los horarios de clases y Open Box, el instructor, los materiales y la comodidad de las instalaciones y algo de mucha ayuda si somos principiantes: el número de personas por clase.

Si empezamos de cero nos convendrá un box más despejado en cada WOD o entrenamiento, de manera que resulte más personalizado para nuestros inicios y así, adentrarnos en su práctica con mayor facilidad.

Cocina y come más sano en este 2020: los mejores trucos para lograrlo

Es posible algunos días entrenar en casa

Si por alguna razón no puedes asistir al box un día, recomendamos realizar un WOD o entrenamiento en casa, o bien, practicar algunos ejercicios de CrossFit sin material.

Esto nos permitirá no perder ritmo y por el contrario, ganar en motivación porque facilitará que evidenciemos resultados a medida que nos adherimos a su práctica regular y nos familiarizamos con cada ejercicio.

Esto es todo lo que necesitas saber si quieres empezar a practicar CrossFit este nuevo año y sacar provecho al entrenamiento durante todo el 2020.

En Trendencias Hombre | Entrena tu cuerpo al completo en casa con estas tres rutinas CrossFit
Imagen | iStock y Unsplash