¿Eres amante del pan? Elige la mejor alternativa para tu dieta con estos consejos

0
442

El pan es un alimento muy apetecible, popular y que resulta muchas veces contradictorio. Por ser un alimento rico en hidratos siempre ha sido demonizado, in embargo, es posible escoger alternativas saludables para la dieta y a continuación te mostramos algunos consejos para lograrlo.

Evita los panes industriales

En el supermercado encontramos variedad de panes envasados que se elaboran industrialmente. Muchos de ellos llevan en su denominación la palabra «integral» o «rico en fibra», pero aun así, no hay opción que sea 0% azúcar añadido.

Las calorías y nutrientes de los diferentes panes industriales

Por lo tanto, si queremos una mejor alternativa para nuestra dieta lo aconsejable es evitar los panes industriales y acudir a aquellas versiones integrales de panadería o bien, elaborarlos con nuestras propias manos.

Si esto resulta imposible, siempre aconsejamos mirar el listado de ingredientes y escoger aquel que tenga mayor proporción de harina integral así como el que presente menor cantidad de azúcares.

Panes

Panes

Escoge harinas de grano completo para su realización

Muchos son los panes que tienen una esponjosidad notable, se presentan aireados y no muy oscuros pero se comercializan como integrales.

Lo más probable es que estos panes tengan en su interior una mezcla de harina integral con harina refinada y por ello, no son lo más aconsejable.

¿Aun crees que los hidratos son el principal enemigo de las dietas? te damos siete motivos para cambiar tu idea al respecto

En su reemplazo, recomendamos utilizar como base una harina de grano completo o elegir los panes 100% integrales, pudiendo ser los mismos de trigo, de centeno u otros cereales pero todos ellos sin refinar de manera que tengan más fibra, proteínas vegetales y micronutrientes buenos para el organismo.

Baked Goods Bread Food 209194 1

Baked Goods Bread Food 209194 1

Mejor los que tienen cereales o semillas añadidas

Si queremos más fibra y proteínas vegetales que sacian con facilidad al exigir masticación, los panes con cereales o semillas añadidas son las alternativas más recomendables.

Asimismo, este tipo de panes brindan grasas saludables que pueden aportar calorías en mayor medida pero que ofrecen muchos beneficios a la salud y estética del organismo.

Hidratos que no engordan, sino que pueden ayudarte a perder peso

Por sobre todas las cosas, son más saciantes y nutritivos, por eso, son alternativas recomendables.

Siempre siempre, huye del pan blanco

Así como las alternativas más adecuadas son las 100% integrales y las que tienen cereales o semillas añadidas, el pan blanco de toda la vida, el más básico y tradicional es la opción menos aconsejable.

Panblanco

Panblanco

Es 100% harina refinada y si es industrial lleva además azúcar añadido, por lo que no sacian en absoluto sino que pueden resultar adictivos.

Entonces, siempre intenta huir del pan blanco tradicional y sobre todo, evitar panes de hamburguesas o de hot dog que son los que más azúcares concentran.

Ya sabes, si eres amante del pan y no deseas renunciar a su consumo, con estos consejos puedes elegir la mejor alternativa para tu dieta.

Imagen | Pexels

Temas