En verano, entrena al aire libre y broncea tu piel con alguna de estas opciones

0
53

Entrenar al aire libre, tanto en verano como en invierno, tiene muchas ventajas para nuestro organismo. Con la llegada del calor debemos extremar las precauciones pero podemos entrenar y broncearnos al mismo tiempo con alguna de las siguientes opciones.

Hidratarnos, evitar las horas de mayor radiación y calor así como usar protector solar para no sufrir quemaduras y también, emplear gafas con filtro solar resulta clave si deseamos entrenar al aire libre.

11 bañadores de hombre para este verano que no son como los demás

Pero ejercitándonos en medio de la naturaleza podemos conocer nuevos lugares, relajarnos, despejarnos y disfrutar del buen clima de verano.

Algunas actividades que podemos desarrollar para entrenar y broncearnos son:

Caminar

Caminar

Caminar

Es la más básica de las actividades que podemos desarrollar en cualquier lugar. Sin embargo, caminando a buen ritmo o entrenando mediante power walking podemos mejorar nuestra capacidad aeróbica y disfrutar muchos beneficios.

Además, caminar puede ser más favorable para personas con lesiones articulares previas o con sobrepeso y obesidad que deben evitar el gran impacto en sus rodillas y tobillos.

Por otro lado, si deseamos estimular la quema de grasas podemos aplicar el método HIIT con caminata, entrenando a intervalos de alta intensidad y denominado HIIW.

Correr o pedalear

Correr

Correr

Andar en bicicleta o salir a correr son otras dos actividades habituales que podemos desarrollar aun estando de vacaciones, pues si no disponemos de nuestra bici bien podemos rentar alguna en el destino en que nos encontramos.

Son buenas opciones para recorrer nuevos lugares y quemar calorías ya sea entrenando a ritmo moderado o bien, mediante el método HIIT, trabajando a intervalos de alta intensidad.

Tres rutinas HIIT para quemar grasas en la piscina

Asimismo, son alternativas para las que no necesitamos de mucho tiempo, sino que si bien podemos entrenar durante horas, también podemos hacer un trabajo efectivo en 15 minutos.

Nadar

Nadar

Nadar

La natación al aire libre o simplemente nadar de la forma que más nos apetezca, es una opción muy completa para mantenernos en forma durante el verano, disfrutando del agua y el resto de la naturaleza.

Además, podemos nadar en un río, lago o mar, o bien, en la piscina del patio de nuestra casa.

Es una actividad de bajo impacto, apta para todo público y que podemos realizar por minutos u horas sin inconveniente.

Remar

Kayaking 1149886 1280

Kayaking 1149886 1280

Remar en un bote, kayak u otro medio acuático es siempre una actividad recomendable para el tren superior, aeróbica y muy relajante por realizarse en medio del agua.

Es la opción recomendable para quienes no pueden movilizar piernas o éstas se encuentran con una lesión actual y requieren un tiempo de reposo.

Prepárate para el verano: cuatro rutinas para entrenar en la playa

Surf, esquí acuático, wakeboard u otros

Action Daytime Fun 1604869

Action Daytime Fun 1604869

El surf es el deporte por excelencia para desarrollar en el mar, aunque también podemos emplear en el agua esquí acuático, wakeboard, kitesurf, windsurf, SUP o similares.

Son opciones ideales y (casi) exclusivas para el verano, con las cuales podemos broncearnos y entrenar las piernas así como la zona media del cuerpo intensamente, involucrando también al tren superior que puede participar en mayor o menor medida dependiendo de la actividad.

Palas, voley- playa y otras actividades veraniegas

Beach Volley 1538932 1280

Beach Volley 1538932 1280

Ideal para desarrollar en la playa, podemos entrenar también durante el verano realizando actividades en equipo como jugar palas, voley- playa, freesbe, balonmano, fútbol- playa u otras actividades playeras.

También en la playa podemos poner en práctica un entrenamiento funcional sin equipo, por ejemplo, con rutinas sin material para quemar grasas u otras para los que no se requiere demasiado tiempo de entrenamiento pero que nos permitirán mantenernos en forma durante el verano.

Estas son algunas de las opciones para entrenar al aire libre en verano y broncearnos mientras mantenemos el cuerpo activo y en forma.

Imagen | Pexels y Pixabay