El maquillaje de ojos desbanca a las barras de labios en consumo. Así han cambiado nuestros hábitos durante el confinamiento

0
436

Durante el confinamiento en casa y la adaptación a la llamada «nueva realidad» nuestros hábitos de compra, de búsquedas y de intereses han cambiado. Así, en un reciente estudio realizado por Captify ha reflejando los hábitos de consumo durante la pandemia y, en los que a belleza se refiere, nos hemos encontrado con cosas bastante curiosas que no podíamos dejar de compartir.

Los ojos se vuelven protagonistas con el uso de las mascarillas y estos siete maquillajes son perfectos para potenciar la mirada

Y es que según ese estudio, que se ha realizado a nivel mundial entre el 30 de enero y el 19 de mayo y en el que han examinado datos de más de 100 millones de consumidores, el famoso «Lipstick Index» está siendo desbancado por el ya llamado “Eyeliner Index”.

eyeliner index

eyeliner index

¿Qué supone esto? Que dado que ahora todos tenemos que usar mascarillas de forma obligatoria, lucir un labial no es lo que más nos interesa porque, siendo francas, no se ve. Ahora realmente son los ojos los que tienen todo el protagonismo, lo que se ha traducido en que las búsqueda en e-commerce de productos de maquillaje de ojos ha subido un 52% en este período (con una proporción enorme del 62% solo para máscaras de pestañas) mientras la búsqueda de labiales ha bajado un 8%.

Pero es que, curiosamente, en tiempos de pandemia, la búsqueda de productos de belleza de lujo ha subido también, concretamente un 22%, mientras la búsqueda de productos de gran distribución ha bajado un 3%.

Entre las marcas que más se han buscado en cuanto a maquillaje en términos globales se refiere, en primer lugar tenemos MAC, seguida de Benefit y Chanel, pero si lo centramos en marcas de belleza de lujo Chanel, Dior y NARS han sido las que se han llevado el mayor número de búsquedas.

Por esta razón, no nos vamos a quedar con las ganas de ver algunos de los productos claves de estas marcas que resaltarán nuestras miradas por encima de todo.

Los tonos pastel son la nueva tendencia de maquillaje: siete paletas de sombras que querremos tener en nuestro neceser

MAC

De MAC hemos seleccionado algunas piezas de sus dos últimas ediciones limitadas, la dedicada a Selena y la Mosaic Masterpiece,  porque son productos de ensueño y que potenciarán nuestros ojos al máximo.

Mac Selena 1

Mac Selena 1

– Eye Shadow X 8: Me Siento…Muy Excited con un precio de 41,50 euros.

Mac Mosaic 1

Mac Mosaic 1

– In Extreme Dimension 3d Black Lash Mascara  con un precio de 28,50 euros.

Mac Mosaic 2

Mac Mosaic 2

– Liquidlast Liner con un precio de 24 euros.

Benefit

Sin duda, de la marca Benefit nos quedamos con todos sus productos para cejas porque son de los mejores que hay sin lugar a dudas, una apuesta segura, siempre. Además, como bien sabemos, las cejas tiene el poder de cambiar por completo la expresión de un rostro, así que es el momento de llevarlas siempre perfectas, sin olvidar una de las máscaras de pestañas preferidas de algunas de nuestras editoras.

Siete kits de maquillaje de Benefit cargados de básicos perfectos para sumar a nuestra rutina tras el confinamiento
Benefit Mascara

Benefit Mascara

BADgal BANG! máscara de pestañas voluminizadora con un precio de 28,55 euros.

BADgal BANG!

BADgal BANG!

Benefit Cajas Kit

Benefit Cajas Kit

– Kit de cejas The Great Brow Basics, disponible en 6 tonalidades con un precio de 37,55 euros. 

The Great Brown Basic

The Great Brown Basic

Chanel

Chanel no solo tiene la fama, sino la calidad. Sus productos se convierten en básicos que cuidamos y mimamos, como los que os dejamos a continuación.

Chanel Maquillaje 1

Chanel Maquillaje 1

Stretch de Chanel, máscara de pestañas para aportar volumen y longitud que fue uno de sus últimos lanzamientos y que tiene un precio de 36 euros.

Stretch de Chanel

Stretch de Chanel

Chanel Maquillaje 2

Chanel Maquillaje 2

Stylo Yeux Waterproof, los lápices para el contorno de los ojos de larga duración en cualquiera de sus colores, sí también en blanco para looks impresionantes, tienen un precio de 27 euros.

STYLO YEUX WATERPROOF

STYLO YEUX WATERPROOF

Chanel Maquillaje 3

Chanel Maquillaje 3

– Las sombras de ojos individuales, Ombre Première Crema, con textura en crema de larga duración y un precio de 34 euros.

Ombre Première Crema

Ombre Première Crema

Dior

No podían faltar los productos de Dior, esos que no solo son piezas de lujo absoluto, sino que tienen una calidad impresionante y que no suelen fallar. Entre nuestros elegidos no hemos podido resistirnos a los siguientes.

Dior Corrector

Dior Corrector

Dior Forever Skin Correct un corrector que me alucinó y que no dejo de usar que tiene un precio de 34,95 euros.

DIOR FOREVER SKIN CORRECT

DIOR FOREVER SKIN CORRECT

Dior Mascara

Dior Mascara

– Una de mis máscara de pestañas de alta gama favorita, la Diorshow Pump ‘N’ Volume Hd con un precio de 36,95 euros.

Diorshow Pump 'N' Volume Hd

Diorshow Pump ‘N’ Volume Hd

Dior Sombras

Dior Sombras

– Paleta de sombras Dior Backstage Eye Palette con un precio de 50,95 euros.

Dior Backstage Eye Palette

Dior Backstage Eye Palette

NARS

Seguimos NARS con otra de las marcas clásicas y básicas que no puede faltar en los neceseres de las beauty adictos más exclusivos, ya que tiene cosas increíbles. Así, estos son los seleccionados.

Probamos (y nos enamoramos) de la paleta de mejillas Nars Exposed Cheek Palette
Nars 1

Nars 1

– Paleta de 12 sombras  de ojos Afterglow Eyeshadow Palette con un precio de 55,55 euros.

Afterglow Eyeshadow Palette,

Afterglow Eyeshadow Palette,

Nars 2

Nars 2

– Su mítico corrector Radiant Creamy Concealer que tiene un precio de 29,95 euros.

Radiant Creamy Concealer

Radiant Creamy Concealer

Nars 2

Nars 2

– Y terminamos con la Máscara de Pestañas Climax con un precio de 25,95 euros.

Climax mascara

Climax mascara

Fotos | @dulceida y @mariafrubies