De última hora: Calvin Klein confirma la salida de Raf Simons como director creativo

0
372

Después de que fuera uno de los fichajes más importantes en cuanto a la moda se refiere, hoy se confirma que Raf Simons ha dejado de ser el diseñador de Calvin Klein en un acuerdo mutuo entre el creador y la marca de moda americana.

«Ambas partes decidieron amistosamente separarse después de decidirse por una nueva dirección de marca que difiere de la visión creativa de Simons», reza un comunicado oficial que han replicado varias webs de moda internacionales como la confirmación a los rumores que comenzaron a sacudir la industria los primeros días de esta semana en los que el diseñador belga abandonaría Calvin Klein incluso ocho meses antes del vencimiento de su contrato.

Después de tomar la dirección creativa de Dior debutando con una colección de alta costura, el diseñador tomó las riendas de la marca en febrero del pasado año 2017, mostrando una visión artística de la moda de Estados Unidos en asociación con la fundación de Andy Warhol y haciendo de la cultura pop la referencia de sus creaciones, incluyendo cintas cinematográficas de culto como Jaws en su pasado desfile.

Como parte de esta nueva decisión, Calvin Klein no se mostrará en el calendario de la Semana de la Moda de Nueva York del próximo mes de febrero de 2019.

Aunque no se han barajado nombres que puedan ser el nuevo sucesor de Simons en la marca, se puede esperar que diseñadores conocidos en la Gran Manzana como Felipe Oliveira Baptista (ex-director creativo de Lacoste) regresen a las pasarelas de Nueva York.

Imágenes | Instagram