De cara a septiembre rejuvenenemos la melena y el look con estos sencillos consejos

0
379

Apenas nos quedan unos días para comenzar septiembre y muchas de nosotras ya hemos dicho (o diremos) el adiós definitivo a las vacaciones de verano. Por ello, es el momento de comenzar la recuperación, a sanear nuestro cuerpo tras los excesos varios del verano. Por ello, de cara «al nuevo curso» os proponemos unos consejos y looks con los que rejuvenecer vuestras melena y lucir espléndidas que vienen avalados por la profesionalidad de la Maison Eduardo Sánchez .

Cortes que rejuvenecen

Es el momento de cortar, todas los sabemos. Después del sol, calor, playa, piscina, y otros enemigos de nuestro pelo durante el verano, qué mejor momento para un cambio de look. Eso sí, siempre mejor optar por aquellos cortes que, si es posible, nos rejuvenezcan.

Por ello, los peluqueros y estilistas, siempre nos aconsejarán por cortes más desestructurados ya que aportan ligereza, frescura y naturalidad. De hecho, esta temporada, lo mejor sería aportar por dos cortes como el pixie y la melena midi que además son pura actualidad.

Eso sí, los profesionales nos desaconsejan si lo que buscamos es restar años los cortes a lo garçon con efecto ondulado, peinados hacia atrás o trabajados con brushing y tenacillas, así como los cortes a la altura de los hombros con flequillo abombado o las melena midi rizada con flequillo liso y abombado.

Nos encantan las melenas larguísimas, pero hay que reconocer que, a partir de una edad, no hacen más que sumarnos años, así que es el momento de cortar por lo sano. De hecho, directamente a partir de los 50 nos aconsejan que dejemos totalmente atrás el cabello largo y como máximo, lo dejemos a la altura del hombro.

Flequillo ¿sí o no? Definitivamente sí

Y es que, a pesar de lo que podamos pensar, el flequillo siempre resta años, aunque bien es cierto que no nos vale a todas por igual, sobre todo para las que podamos tener remolinos en el nacimiento del cabello o el pelo muy rizado, ya que en estos casos es más difícil de mantener y exigen mucha dedicación. Eso sí, si tenéis tiempo y ganas, por supuesto, adelante.

Además, es un gran arma para disimular arrugas como las de la frente, las arrugas de expresión que son las primeras en hacer acto de presencia, así que es un gran arma anti-aging.

Momento de apostar por tonos más claros

Como ya sabemos, los tonos más claros en el cabello suavizan la expresión. Por ello, es a partir de los 40, más o menos, cuando más nos podríamos plantear aclarar nuestro tono de cabello con reflejos y mechas más claros.

Aquí son varias las posibilidades que nos podemos encontrar y siempre es mejor dejarnos guiar por el profesional que es el que mejor sabe del tema. Sin embargo, siempre nos podremos encontrar varias técnicas que tienden a hacer un contouring del cabello y, por consiguiente, del rostro también, con los que restarnos años, y podemos encontrar desde las mechas balayage, las ombré, y tantas otras.

Así, los tonos que más rejuvenecen son los reflejos miel, los dorados, los rubios y los castaños cobrizos, ya que no solo dulcifican el rostro, sino que también restan dureza a los rasgos, los cuales incrementamos con tonos más oscuros. De hecho, si queremos seguir apostando por los tonos oscuros, siempre es mejor incluir alguna mecha o reflejo que suavice, nunca monotono.

¿Liso o rizado?

Desde la Maison Eduardo Sánchez nos recomiendan el liso, ahí donde lo veis. Y es que contrariamente a lo que podríamos pensar, una melena lisa hace más joven que una rizada. Por ello, nos proponen que huyamos de las ondas abiertas o muy marcadas y nos aconsejan disciplinar el pelo planchándolo. De hecho, si llevamos capas o un desfilado es el mejor peinado para quitar años.

Apostando por los mejores recogidos anti-aging

Porque sí, todas hemos vivido y sufrido esos recogidos con los que nos echaban años encima. Quién no ha ido a la peluquería alguna vez para una boda y ha salido pareciendo la madre del novio con 20 años… Eso lo hemos vivido muchas (o la mayoría).

Por ello, el mejor remedio es apostar por recogidos como coletas bajas y ligeramente deshechas de esas en las que dejamos algún mechón sobre el rostro de forma natural (tampoco tenemos que volver a los 90).

Eso sí, si optamos por los recogidos altos como el top knot es mejor desestructurarlo para resultar más juveniles y, en todo caso, las trenzas siempre suelen restar años, más las deshechas con efecto messy.

Así que ya lo sabéis, es el momento de rejuvenecer nuestra melena y nuestro look tomando nota de algunos de los consejitos que nos dejan los profesionales.

Fotos | @collagevintage, @maneaddicts, @auracolorist, @taylorlashae