Cuida tu dieta este verano: lo mejor y lo peor que puedes escoger en el chiringuito

0
481

En esta época del año la playa se vuelve una gran protagonista de nuestras vidas, ya sea porque allí nos iremos de vacaciones o porque nos escapamos a la misma en cada momento o día libre que tenemos. Entonces, si quieres cuidar tu dieta este verano, te mostramos lo mejor y lo peor que puedes escoger en el chiringuito.

Los platos más sanos de un chiringuito playero

Cuando deseamos cuidar lo que comemos para beneficiar la salud y la estética, no debemos olvidar que cuanto más fresco sea el alimento mejor será para el organismo.

Asimismo, las preparaciones ricas en agua y en frutas y verduras contribuirán a saciarnos con pocas calorías, nos resfrescarán e hidratarán, ayudando así a proteger la salud en esta temporada.

Si comes en la playa, ten presente los siguientes consejos

Por otro lado, en el chiringuito debemos optar por platos con proteínas magras o de calidad, tales como pescados a la plancha o a la parrilla, o bien, otras carnes asadas o grilladas.

Mariscos en general son bienvenidos así como preparaciones con cereales y legumbres, sobre todo si los primeros son integrales.

Salmorejo

Salmorejo

Así, buenas opciones para comer en el chiringuito son:

  • Gazpachos y salmorejos o bien, otras sopas o cremas frías a base de frutas y hortalizas varias.
  • Ensaladas a base de vegetales frescos principalmente, que pueden o no incluir huevo, pescado, queso o similares.
  • Ceviches
  • Espeto de sardinas o sardinas grilladas, así como otros platos con pescado no frito como puede ser una ventresca a la plancha.
  • Brochetas de camarones o de pescados y verduras varias.
  • Paella o arroz con mejillones o con almejas.
  • Frutas frescas, macedonias, granizado de frutas, fresas frescas o similares para el postre.

Por supuesto, de bebida siempre lo más aconsejable es agua o agua con gas, pudiendo esta contener hierbas frescas o frutas que dan sabor pero sin azúcares añadidos.

Las peores alternativas para degustar en el chiringuito

Así como en algunos chiringuitos encontramos muchas opciones saludables que podemos disfrutar en la playa, en otros abundan los platos insanos tales como frituras, los helados, las preparaciones con salsas o fiambres y embutidos que aportan muchas grasas y calorías.

Croquetas

Croquetas

Así por ejemplo, alternativas que recomendamos evitar son las rabas, el pescaíto frito, la tortilla y el pincho de tortilla, las croquetas, los bocadillos o sándwiches de fiambres o embutidos y también la ensaladilla rusa que no sólo por su salsa acumula calorías y sodio sino también, resulta insegura para el organismo ante las altas temperaturas del verano.

Por supuesto, recomendamos también evitar los zumos y refrescos que concentran azúcares añadidos perjudiciales para la dieta y todo aquello que lo contenga tales como batidos o smoothies.

¿Quieres cuidar la línea en verano? Esto es lo que debes evitar en los chiringuitos playeros

Los postres como helados o pasteles también son preparaciones a evitar en el chiringuito así como todo tipo de bebidas alcohólicas que como explicamos antes, no resultan inocuas ni aun en pequeñas cantidades.

Aunque si claro, elegimos beber algo con alcohol podemos optar por una simple cerveza pero sin pasarnos de las dos unidades diarias y reduciendo su frecuencia de consumo.

Estas son las mejores y peores opciones que podemos escoger en el chiringuito si deseamos cuidar nuestra dieta este verano y así, beneficiar la salud y la estética.

Imagen | iStock

Temas