Así es Konscious la colección de maquillaje vegana y sostenible de Kiko que ya hemos puesto a prueba (y que tiene rebajas)

0
786

Hace unos días os hablamos de la nueva colección de maquillaje de Kiko a la que han llamado Konscious. Se trata de una nueva colección (que por cierto ya tiene rebajas) con la que la firma italiana apuesta por una mayor sostenibilidad y fórmulas más limpias.  Pues bien, ya hemos tenido la suerte de poder ponerla a prueba y, como no podía ser de otra manera, aquí tenéis todas mis impresiones.

Kiko lanza Konscious, la novedosa colección de maquillaje y cuidado de la piel sostenible con fórmulas de alto rendimiento
Konscious kiko

Konscious kiko

Comenzaré comentando que, más allá de lo dicho, Kiko apuesta por fórmulas con el menor número de ingredientes posible, para garantizar un alto rendimiento, tal y como nos comentan.

Así, están elaboradas sin ingredientes de origen animal, siendo por tanto vegana, dando lugar a texturas ligeras, donde se imponen los tonos más naturales y con un packaging sostenible y eco friendly minimalista, diseñada para reducir el impacto medioambiental. 

Y es que desde Kiko informan que se han comprometido, siempre que sea posible, a introducir un porcentaje de plásticos reciclados y procedentes de residuos industriales en sus envases (30 % de los estuches, 25 % de las barras de labios, 25 % de los bálsamos). 

Así, por ejemplo, en esta colección  las cajas contenedoras son biodegradables, la base y el tapón del bálsamo y la barra de labios se descomponen para facilitar su eliminación, mientras que los pinceles disponen de fibras sintéticas y el mango del pincel de ojos es de plástico de origen vegetal.

La nueva colección de maquillaje de Kiko nos traslada a una playa paradisíaca en la que disfrutar del verano con la mejor cara
Konscious kiko

Konscious kiko

Así, comenzando por la selección de piezas que han llegado a mis manos, os hablaré del Vegan Face Primer And Serum (14,99 euros 10,49 euros), un producto dos en uno ya que actúa como hidratante y como primer de maquillaje. Y lo cumple. Tiene una textura fresca, muy agradable, que prepara la piel para recibir el maquillaje alargando su duración (lo que ahora interesa mucho, sobre todo con el uso de mascarillas). Lo veo apto para todo tipo de pieles.

Konscious Vegan Face Primer And Serum

Konscious Vegan Face Primer And Serum

Y, por otro lado, tenemos la Vegan BB Mousse (9,99 euros 6,99 euros). Tengo que reconocer que tenía muchas expectativas puestas en este producto pero, definitivamente, no es para mi tipo piel. Como ya os he comentado, tengo la piel seca, con el calor y demás situaciones que estamos viviendo, solo puedo apostar por productos que sean muy hidratantes y no es el caso, ya que esta BB Mouse tiene efecto matificante, por lo que la veo ideal para las pieles grasas, pero no para la mía.

Tiene una cobertura muy ligera, la que a mí me gusta para esta época del año, que se puede aplicar con las manos muy fácilmente y tiene un acabado muy natural pero mate.

Konscious Vegan Bb Mousse

Konscious Vegan Bb Mousse

Konscious kiko

Konscious kiko

Seguimos con la paleta de sombras de ojos 02 Less is More (12,99 euros) que combina nueve tonos súper básicos y que todas tenemos que tener en nuestra colección, con acabado mate, metálico y satinado. No diría que son hiperpigmentadas, pero se trabajan bien en el párpado, dejando looks muy naturales que, una vez más, son los que personalmente siempre busco.

Konscious Vegan Eyeshadow Palette

Konscious Vegan Eyeshadow Palette

Luego los lápices, tanto el de cejas (6,99 euros 4,89 euros) como el kajal negro (7,99 euros 5,59 euros) tengo que decir que son una pasada. Así de sencillo. El de cejas, tengo el número 2, quizá un pelín oscuro, pero ahora que empiezo a tomar el sol, me va a venir perfecto. A pesar de ser un lápiz al que hay que sacar punta (siempre prefiero los retráctiles), tiene la dureza/cremosidad justa para mi gusto, de los que se trabajan súper fáciles en la ceja y con un acabado estupendo. Además, que incorpore goupillon en el otro extremo siempre es un plus.

Lápiz de cejas con cepillo Konscious Brow Pencil

Lápiz de cejas con cepillo Konscious Brow Pencil

Y luego el lápiz de ojos negro de Kiko, de los que siempre he sido muy fan y me he comprado varios a lo largo de los años, me parece buenísimo, incluso hasta para la línea de agua, ya que es súper negro, cremoso, y muy duradero.

Konscious Vegan Eyeliner And Kajal

Konscious Vegan Eyeliner And Kajal

Konscious kiko

Konscious kiko

Seguimos con el colorete compacto con acabado mate número 2 Dream Big (9,99 euros 6,99 euros)  que es un tono entre rosa y melocotón precioso. Me ha gustado muchísimo y es bastante modulable, para acabados más naturales o más marcados. Muy muy bonito.

Konscious Vegan Matte Blush

Konscious Vegan Matte Blush

Luego tenemos la brocha dúo (12,99 euros 9,09 euros): por un lado con esponja y por de pelo sintético. Decir que el tamaño me parece perfecta para llevar en el bolso y lo que es la brocha de pelo propiamente dicha me parece genial para aplicar, por ejemplo, el blush, súper suave y tupida.

Eso sí, la parte de la esponja me genera más dudas. Si la llevo en el bolso y la uso para retocar, por ejemplo, el exceso de brillos, o algo así, es una buena idea, pero para aplicar una base o producto en crema es más dudoso ya que, como sabéis, este tipo de esponjas lo suyo es mojarlas para que el maquillaje tenga un acabado más jugoso. Pues bien, el mango es metálico, por lo que si la humedezco quizá se podría oxidar, por lo que no entra en mis planes estropearla porque por el otro lado me encanta.

Brocha doble con esponja y punta con cerdas sintéticas Konscious Vegan Duo Face Brush And Blender

Brocha doble con esponja y punta con cerdas sintéticas Konscious Vegan Duo Face Brush And Blender

Konscious kiko

Konscious kiko

Y termino con el labial que es precioso, súper cremoso con aceites nutritivos disponible en seis tonos siendo el mío el 04 Peace (9,99 euros 6,99 euros), un rojo con subtono azulado precioso, de acabado ligeramente satinado y que me encanta. Tiene una duración aceptable y, sobre todo, muy hidratante. Una gran opción, sin duda. 

Labial cremoso con aceites nutritivos Konscious Vegan Lipstick

Labial cremoso con aceites nutritivos Konscious Vegan Lipstick

Así, tenemos una colección sencilla y básica, con un packaging mucho más minimalista que otras colecciones, lo que me gusta, líneas sencillas y prácticas, que albergan descubrimientos, unos que casan mejor conmigo y otros menos, pero es cuestión de pieles, preferencias y de necesidades pero, sin duda, una gran opción que nos llega desde Kiko Milano.  

Estos productos fueron facilitados para la prueba por Kiko Milano. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

Fotos | Trendencias