10 tratamientos de belleza que han sido tendencia este 2018 (con muchas sorpresas) y los que lo serán en 2019

0
394

Ahora que termina el año estamos en el momento de echar la vista atrás y de ver qué nos ha dejado el 2018 y empezar a plantearnos lo que está por venir. Y es que con eso de que nos quedan menos de dos semanas de año, Treatwell.es, la app para reservar belleza presente en 11 países de toda Europa, ha querido hacer una recopilación de las tendencias de belleza que este 2018 han tenido más auge en todo el continente y, ya os vamos avisando, que algunas de ellas sorprenden y mucho.

Así, el listado es el siguiente:

  1. Microblanding
  2. Alisado brasileño para hombre
  3. Crioterapia
  4. Depilación con azúcar
  5. Manicura semipermanente
  6. Masaje en silla
  7. Depilación de axilas
  8. Arreglo de barba
  9. Depilación con hilo
  10. Lifting y extensiones de pestañas

Pues sí, este 2018 el microblading de cejas ha triunfado a lo grande, multiplicándose por 5 sus reservas en el continente. Está claro que las cejas han cobrado un especial protagonismo este año, así como los tratamientos de lifting o las extensiones de pestañas que han duplicado en reservas durante este año.

Luego, lo que llama la atención es el tema de los tratamientos masculinos ya que el más destacado en toda Europa es el alisado brasileño para hombre. Nunca lo hubiésemos dicho, pero sí, está ganando muchos adeptos, así como el arreglo de barba duplicado el número de reservas.

Por otra parte, la crioterapia es otro de los tratamientos que nos ha llamado mucho la atención ver en la lista, ya que se trata de un tratamiento innovador que usa temperaturas frías para reducir inflamaciones o quemar calorías. Seguro que habéis visto a más de un famoso metido en sus cabinas.

Igualmente, como tratamiento corporal tenemos los masajes en silla que han multiplicado sus reservas por dos. En este punto diremos que con lo a gusto que se está tumbado, quién quiere una silla.

Es curioso ver el tema de la depilación con azúcar en la lista, pero este 2018 ha multiplicado por 2 sus reservas, así como la depilación con hilo. Quizá sea por eso de que son sistemas más eco-friendly, aunque personalmente tengo que reconocer que la depilación de cejas con hilo es una maravilla, es como mejor quedan sin lugar a dudas.

2019, un año cargado de nuevas tendencias

Y seguimos viendo lo que está por venir en este próximo año y que, según los análisis de los datos de Treatwell llevados a cabo por sus expertos en belleza, nos encontraremos con las siguientes tendencias:

  • El Nanoblading: Se trata de un un paso más allá del microblading pero con agujas más finas y flexibles, para looks más naturales y precisos.
  • Tendencias en pelo: Nos cuentan desde Treatwell que este año nos tiraremos a la piscina en las coloraciones como son las verde esmeralda o azules metálicos. Y en cuanto a los cortes, los Bob evolucionarn a los bowls cuts, sí, esos cortes «a cazuela» que tan de moda estuvieron en los 90, dando un toque más retro a los looks.
  • Nail Art y Jelly Nails: sí, el nail art sigue siendo tendencia cobrando especial protagonismo las Jelly Nails o uñas de gelatina que popularizó Kylie Jenner.
  • Extra cuidado de la piel: Por fin nos ha llegado el turno de concienciarnos por el cuidado de la piel como una de nuestras prioridades introduciendo nuevos productos a nuestra rutina diaria.
  • Auge de la belleza sostenible: Otra buena noticia es que cada vez estamos más concienciados por cuidar el medio ambiente optando por tratamientos ecológicos y veganos.

Fotos | Unplash, @hairbykerrynadele_morph, @pestañas_premium, @designerporpaixao

Temas