Prepara la vuelta al cole con IKEA: 11 artículos útiles y a buen precio

0
933

Las vacaciones de verano aún no han terminado para algunas familias, pero otras ya tienen la cabeza puesta en el próximo curso.

Adquiridos los libros de texto, el material escolar y el uniforme (si es necesario) es momento de pensar en otras cosas que podrían ser útiles para ayudarles en sus estudios.

Si ha crecido y ya tiene tareas, ¿por qué no aprovechar los días que quedan antes de volver a las aulas y renovar su dormitorio creando un rincón de estudio adecuado a su edad? Pero también para dibujar, pintar o divertirse, porque el invierno puede ser muy largo.

En IKEA hemos encontrado 11 artículos muy útiles y a un precio muy asequible. Pueden ser un buen comienzo para preparar su vuelta al cole.

Con espacios así, a tu hijo le encantará estudiar: 17 ideas para organizar un rincón de estudio

1- Escritorio Micke para niños mayores

Escritorio Blanco

Escritorio Blanco

Aunque este modelo existe también en tonos oscuros, a nosotros nos ha gustado en blanco para la habitación de los niños. Como tiene unas líneas tan sencillas, casa bien en cualquier decoración.

También, cuenta con un amplio cajón y un módulo de armario con otro cajón, para que aprenda a mantener sus libros del cole y sus tareas ordenadas.

Y, cuando llegue el ordenador, el agujero en la parte posterior permitirá esconder todos los cables.

Su precio: 69 euros, de 105 x 60 cm

2- Silla cómoda de escritorio Öefjall

Silla Escritorio

Silla Escritorio

Gracias a la espuma de alta densidad, esta silla resulta muy cómoda para el niño, por mucho tiempo que se pase sentado en ella.

Pero, aunque con un diseño sencillo, reúne todas las características de las sillas de trabajo de los mayores y gracias a sus ruedas giratorias, resulta muy fácil de desplazar (o desplazarse con ella).

Su precio: 39 euros y 29 euros para socios de Ikea Family

Un rincón para soñar

Rincon Estudio

Rincon Estudio

Esta propuesta inspirada en el espacio, para los peques que aún no van al «cole de mayores», integra un pequeño escritorio, una lámpara de trabajo y una silla para niños.

3- Mini escritorio SUNDVIK

Escritorio Pequeno

Escritorio Pequeno

Ocupa muy poco espacio por lo que es perfecto para colocar en cualquier rincón para que el niño dibuje, lea o haga manualidades.

Nos gusta además porque debajo del tablero abatible se esconde un compartimento grande (en el que libretas o folios tamaño A3) y otro más pequeño para bolígrafos y lápices.

Además, el peque no tiene riesgo de pillarse los dedos ya que el soporte regulable de esta tapa impide que esta caiga por accidente.

Es de pino blanco y su precio: 49,99 euros

4- Silla para niño Mammut

Silla Azul

Silla Azul

Forma parte de una colección clásica para niños de la firma, un mobiliario muy duradero, realizado con plástico inocuo para la salud.

Es tan fácil de limpiar y tan duradera (resiste el sol y la lluvia), que puede usarse también en exteriores. Y como es muy ligera, el niño podrá llevarla de una habitación a otra sin problemas.

Y sentarse donde quiera a jugar, dibujar o incluso comer.

Recomendada para niños de 3 a 6 años, está disponible en diferentes colores.

Su precio: 15,99 euros

5- Lámpara de mesa KRUX, con bombilla LED

Lampara Ninos

Lampara Ninos

Una luz ideal para hacer manualidades, dibujar o trabajar. Puede dirigirse a dónde quiera y es de bajo voltaje, sin bordes afilados, partes pequeñas, superficies calientes, aberturas ni ganchos.

Su diseño divertido ha sido testado y aprobado para niños mayores de 3 años.

Su precio: 34,99 euros y 24,99 euros, para los socios IKea Family.

Cómo crear un rincón de lectura en la habitacion infantil: 27 ejemplos que te encantarán

6- Almacenaje Möjlighet para la cama alta

Este bolsillo con tantos compartimentos y muy resistente (es de poliéster) nos ha parecido realmente útil para que el hermano que duerme en la cama de arriba tenga todo lo que necesita a mano (incluído su libro), aunque no cuente con mesilla, para no tener que subir y bajar la escalera ochocientas veces.

Se cuelga del lateral de la cama o en el piecero y se adapta a todas las camas para niño.

Además, está fabricado con materiales no tóxicos para la piel y el niño y respetuosos con el medio ambiente. Ikea ha prohibido totalmente el uso ftalatos en los artículos para niños y en los productos destinados al contacto alimentario.

Su precio: 6 euros

7- Librería Gersby, para los devora libros

Estanteria

Estanteria

Si empieza a tener una colección considerable de libros, deberías plantearte como tarea para este curso, añadir una estantería a su dormitorio.

Esta opción tiene una gran capacidad (60 x 180 cm), gracias a sus múltiples baldas, especialmente diseñadas para tener los libros o los apuntes de clase más organizados.

Y como tiene muy poco fondo, pues integrarla incluso en una zona de paso si no tiene espacio en su cuarto. ¡Eso sí, que sea exclusivamente para el niño!

Cuando crezca, incluso podrás cerrarla con puertas de cristal, para mantener sus tesoros de papel libres de polvo.

Su precio: 25 euros

8- Alfombra mullidita Kongstrup

Alfombra Pelo Largo

Alfombra Pelo Largo

Es cierto que las alfombras atrapan polvo y no son muy aconsejables en caso de niños con alergias y problemas respiratorios. Pero si no es el caso de tu hijo, un modelo de pelo largo como este se convierte en una superficie muy cómoda y agradable para jugar, escuchar música, leer, e incluso repasar la lección…

Y lo mejor de todo es que no desprende pelusa y es muy fácil de limpiar. ¿A qué esos tonos azul y verde y su diseño geométrico casan con cualquier dormitorio? Además, es muy amplia, para que entren más amigos: mide 133×195 cm.

Su precio: 79 euros

9- Organizador Pallra, para ordenar sus escritos

Minicomoda

Minicomoda

Esta mini cómoda (mide 31x26x31 cm) con tres cajones en azul, muy resistente y con textura de escama de pez puede colocarse en una estantería, sobre su cómoda o en el escritorio.

Es una idea perfecta para guardar sus manualidades, sus escritos, ‘joyas’ u objetos pequeños que necesitan espacio propio.

Su precio: 17 euros

10- Mochila Starttid, para sus extraescolares

Mochila

Mochila

No hace falta reciclar la mochila del cole o la que te han regalado como publicidad para sus clases de baile o de inglés. Puedes encontrar una práctica y resistente mochila por un precio irrisorio.

Además, gracias a sus compartimentos y bolsillos y su capacidad (7 l) también es perfecta para llevar esa noche mágica a casa de su amigo.

Su precio: 5 euros

11- Lámpara flexible Jansjo, con USB

Lampara Usb

Lampara Usb

Una idea perfecta para proporcionar luz extra cuando trabajan con el ordenador o como lámpara de la mesilla de noche, para leer en la cama.

Cuenta con un brazo y pantalla regulables para poder dirigir la luz a donde quieras y su bombilla LED proporciona una luz blanca cálida durante 25.000 horas, ahorrando energía.

Las luces LED consumen hasta un 85% menos de energía y duran 20 veces más que las bombillas incandescentes.

Precio: 4 euros

Fotos | IKEA

En Bebés y Más | Los pequeños rincones en la habitación de tu hijo que le harán feliz, Cómo crear un entorno Montessori en nuestro hogar: mobiliario, ideas y consejos a tener en cuenta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here