‘Por todos mis compañeros’, el emotivo vídeo de Unicef para reclamar los mismos derechos para todos los niños del mundo

0
479

¿Has jugado mucho al escondite? ¿Eras tú el pirmero que intentaba llegar a ‘casa’ para salvar a su pandilla? Entonces seguro que te identificas con la nueva campaña de UNICEF Comité Español ‘#PorTodosMisCompañeros’.

Su propósito es llamar a las personas, instituciones, empresas y medios de comunicación para sumar esfuerzos y cambiar las reglas del ‘juego’ con el fin de que todos los niños y niñas del mundo tengan los mismos derechos.

Para transmitir el mensaje, ha lanzado un vídeo en el que un niño en España gana en el juego y ‘salva’ a otros niños en el mundo que se encuentran en peligro, víctimas del hambre, de la guerra o de la migración.

[embedded content]

Los niños son los más desfavorecidos

El lema de la campaña responde a la frase que se utiliza en el juego del ‘escondite’ y que representa, según Unicef, un «acto de generosidad hacia los amigos por parte del primero que se salva».

Con esta campaña la organización recuerda que en la actualidad hay 16 millones de niños que sufren desnutrición aguda grave y podrían morir, y que 15.000 niños mueren cada día antes de cumplir 5 años por causas que se pueden prevenir con medidas muy sencillas como vacunas, agua potable o una alimentación adecuada.

“Estresados y agotados”, así nos ven nuestros hijos en esta emotiva campaña sobre conciliación de Unicef

58 millones de pequeños en edad de primaria no pueden ir a la escuela y, de los que van, 250 millones salen sin conocimientos básicos en matemáticas y lectura. La mitad de los niños refugiados de todo el mundo no va al colegio.

Además, en el mundo, más de 28 millones de niños se han visto obligados a huir a causa de la violencia, 73 millones trabajan cada día en las condiciones más extremas, y 650 millones menores de 16 años carecen de certificado de nacimiento.

En Bebés y Más | Si te desvives por proteger a tus hijos, vacúnalos: el contundente mensaje de Unicef, Dos niños de cada clase sufren acoso escolar o violencia en España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here