«Pequepandilla al rescate», el cuento gratuito de los pediatras para que los niños luchen contra el coronavirus

0
300

«Los niños y la Pequepanda hemos salvado al mundo del malvado coronavirus». Así termina la historia de un grupo de niños que se enfrentan con valentía e inteligencia a la epidemia del coronavirus, y que la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) ha querido poner a disposición de las familias en estos momentos para hablar con los más pequeños de la casa sobre cómo cuidarse para defenderse de la infección.

Cualquier recurso gratuito, práctico y divertido para nuestros hijos es bienvenido y más si, como en este caso, está elaborado por pediatras.

Un relato ilustrado para niños y adultos

Ilustracion Cuento

Ilustracion Cuento

“Estamos viviendo una situación excepcional y especialmente dura para algunas familias que se han visto afectadas en primera persona por el coronavirus. Por eso queríamos ayudar a explicar esta situación a los más pequeños, que pueden estar experimentando emociones que van desde la sorpresa al miedo, extrañeza, incertidumbre…”.

Son palabras de la doctora Teresa Cenarro, pediatra de Atención Primaria de Zaragoza y vicepresidenta de la AEPap, quien junto a la también pediatra Esther Ruiz, han escrito ‘Pequepandilla al rescate’.

Continua explicando la doctora que “desde la AEPap a través del cuento hacemos una llamada a la unión, personalizada en cinco niños de una pandilla»:

«Buscamos despertar la conciencia social a través del trabajo en equipo y de la magia de los mensajes sencillos, como lavarse las manos y toser en el codo, siempre sin parar de sonreír”.

El cuento trata de enseñar a los niños hábitos saludables para que crezcan sanos y conscientes del poder de los pequeños gestos y del buen humor, al tiempo que busca ayudar a los adultos a mantener la calma y dar ejemplo cuando más se necesita.

La historia es también un toque de atención a los adultos que a veces “se ponen nerviosos” y no saben mantener la calma y dar ejemplo cuando más se necesita.

Cuentan sus autoras que la historia aporta el optimismo que necesitamos estos días para seguir avanzando juntos, «con los aviones de papel (whatsapp, correos electrónicos…) en la defensa del malvado Covi lleno de pinchos, hasta que desaparezca y el mundo se vuelva a llenar de color».

"Rosa contra el virus", el cuento gratuito que puedes descargar para hablar del coronavirus a los niños más pequeños

Propuestas para toda la familia durante el confinamiento

Familia Coronavirus

Familia Coronavirus

Los especialistas de la AEPap señalan que «es importante extraer las cosas positivas del confinamiento para sobrellevar la situación mejor»:

Cómo sobrellevar la cuarentena en casa con niños sin perder los nervios

En Bebés y Más | Los mejores 25 cuentacuentos online para hacer volar la imaginación de los más pequeños, Las mejores 53 películas para ver con niños en Netflix, Amazon, HBO y Movistar+ (recomendadas por edades), Quédate en casa: 39 ideas de juegos y actividades para entretener a los niños mientras os protegéis del coronavirus

Temas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here