Navidad con niños: más de 50 ideas DIY para el amigo invisible

0
442

Es ya tradición para muchos grupos de amigos e incluso familias, celebrar el “amigo invisible” para hacerse regalos en Navidad. Es una buena manera de todos tengamos un regalo, sin tener que volvernos locos y comprar para todo el mundo.

Y lo mejor de todo es que el regalo para el amigo invisible suele ser muy especial y pensado, y permite que los niños puedan participar. ¡Les encanta!

Te proponemos algunas ideas sencillas y originales que podéis hacer juntos y así sorprender a sus amigos invisibles.

¿En qué consiste el amigo invisible?

Es muy sencillo. En la próxima cena o comida que tengáis juntos, cada uno escribe su nombre en un papel y se meten todo en una caja o un gorro, por ejemplo.

Después, una mano inocente los revuelve y cada uno coge un papel. El nombre que te aparezca es el de tu amigo invisible; es decir, a quien tienes que hacer un regalo de corazón.

Las normas pueden variar, según acuerde el grupo de participantes:

  • Regalo. Se establece un mínimo y máximo de dinero que se invertirá en comprar el regalo al amigo invisible.

  • Regalo elaborado a mano. Esta es una variedad muy amable y amorosa, perfecta para los niños.

  • Regalo y mimos. Desde que se decide quién es tu amigo invisible, deberás tratarle con especial mimo, sin que se dé cuenta. ¡Por supuesto los niños pueden participar! Obedeciendo a la primera, poniendo la mesa o haciendo su habitación sin que nadie se lo mande… o simplementos dando abrazos y besos, que a todos nos gustan.

Y el día establecido para entregar las sosrpresas, se empieza por un lado de la mesa y se entrega el regalo a quien le corresponda. Y así, sucesívamente. Suele ser un rato divertido y emotivo.

¿Te apuntas? Pues por si te pica el gusanillo, aquí tienes unas cuantas opciones para ayudar a tus hijos a preparar su regalo manual, sin que lleguen a revelarte quién es su amigo invisible. Y aquí tienes otro de los plus de esta fiesta peculiar: pasar un rato divertido en familia haciendo manualidades.

Cinco ideas sencillas y muy baratas

Una piruleta, que es un broche; un polo que esconde una libreta; una pulsera única, con colgante incluido; una diadema para el pelo, o un cactus para guardar las monedas. Son regalos rápidos de hacer, aunque para algunos pasos, los niños necesitarán la ayuda de papá y mamá.

[embedded content]

16 tarjetas amorosas muy originales

Encontrarás alguna que otra perfecta para que demuestren su cariño a su amigo invisible, pero también hay opciones para cualquier momento. Hay tarjetas con relive, con pop-art 3D, con mensaje sorpresa, rasca y descubre, con forma de cubo-juego, de papiroflexia… ¡Deja volar su imaginación y que elijan el mensaje a incluir! Acertarán seguro.

[embedded content]

Tres llaveros muy resultones

Todos los adultos llevamos llaves, así que este es un regalo útil siempre.

Las posibilidades pasan por diseñar una letra con goma-eva, un corazón de alfileres o pajitas, o un llavero (o colgante) del ojo turco, realizado con pasta flexible. ¡Disfrutarán modelando con sus manos!

[embedded content]

15 regalos navideños que sorprenderán

¿Una piña con chocolate que además sirve para brindar? ¿Una cámara de fotos de cartón que revela imágenes de momentos felices juntos? Y la guinda del pastel: ideas para envolver todos esos regalos y presentarlos. ¡Querrás apropiarte de alguna que otra propuesta para regalar a tu amigo invisible!

[embedded content]

Juego de pesca

Solo necesitaréis papel, lápiz, hilo, goma-eva, un palito pequeño, un mini-imán y unos clips. Y decorar los peces a vuetro gusto y con los colores que más os apetezcan. Es tan entretenido el juego, que tu hijo quizás quiera hacer dos y quedarse uno para jugar él mismo y si es con papá y mamá, mejor aún.

[embedded content]

Gomas de borrar piruletas

¡Como lo lees! Si tus hijos ya son un poco mayorcitos, podréis elaborar juntos borradores caseros de silicona y darles después forma de estrella, gatito, polo…. ¡Hasta donde su imaginación llegue!

Además, disfrutará amasando la maicena con la silicona, con las manos enfundadas en unos guantes, claro está.

Y recordar hacer uno para su vuelta al cole tras las Navidades.

[embedded content]

Cinco ideas útiles con recipientes

  • Una taza de pizarra para dar los buenos días cada mañana con un mensaje personal. Para regalar con sus tizas y envuelta con elegancia. Incluso puede lavarse en el lavavajillas. Eso sí, hay que prepararla tres días antes del día del amigo invisible.

  • Un bote con cascabeles que incluye un pequeño regalo en su interior

  • 30 frases para alegrar cada día del mes

  • Chocolate por dentro y por fuera en un envoltorio de lujo

  • Todo lo necesario para hacer unas galletas, en familia

[embedded content]

Cuatro ideas muy sencillas, perfectas para amigos

Encontraréis el paso a paso de:

  • Cómo hacer una piña rellena de Lacasitos, Conguitos o M&M’s

  • Una tarjeta con forma de móvil con mensajes de whatsapp incluidos

  • Pisapapeles de piedras con mensajes

  • Huevos con emojis, rellenos con tus emociones.

¿Con cuál os quedáis?

[embedded content]

Cuatro manualidades navideñas con material reciclado

O, para ser más exactos, usando los rollos de papel higiénico y papel de cocina que sueln ir a la basura.

Si celebráis el amigo invisible al principio de las fiestas, es una ieda estupenda que los niños regalen algún adorno hevho con sus propias manos. Y si es con material reciclado, mejor.

Les encantará el reloj de cuco, el farolillo de papel, la campana o el árbol, que después de Navidad se puede colocar en una maceta.

[embedded content]

Fotos | iStock

En Bebés y Más | Siete manualidades de otoño fáciles para hacer con los niños, 15 calendarios de adviento DIY para hacer con niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here