Los Verdaderos Influencers son ellos: las personas con Síndrome de Down influyen positivamente en los demás

0
282

Hoy se celebra el Día del Síndrome de Down, y con este motivo Down España ha lanzado una campaña de sensibilización que explica cómo las personas con síndrome de Down influyen de manera positiva en su entorno más próximo, cambiando la forma de ver la vida de las personas que les rodean. 

El Síndrome de Down no es una enfermedad, es una condición que se caracteriza por una alteración genética causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21. Esta alteración cromosomica se traduce en discapacidad intelectual en las personas, una anomalía genética que no afecta en absoluto a su capacidad de amar y hacer felices a los demás. De hecho, la potencian.

[embedded content]

La campaña #LosVerdaderosInfluencers quiere mostrarle a la sociedad que las personas con síndrome de Down, por su forma de ver la vida con ilusión y  fuerza, influyen muy positivamente en el entorno que les rodea –familia, colegio, trabajo…- y que por lo tanto, tienen la capacidad de cambiar vidas.

"Hago felices a todos": Ana, una niña de siete años con Síndrome de Down, y sus hermanos nos cuentan cómo es ella y cómo es su vida

El vídeo de la campaña #LosVerdaderosInfluencers, creado por Down España, ha querido reflejar una realidad innegable: las personas con síndrome de Down tienen la capacidad de influir en su círculo más cercano.  

Por ello, en el spot se explica que por su manera de ver el mundo y por  su manera de afrontar la vida, las personas con síndrome de Down son los verdaderos influencers

Gracias a esta campaña, Paula, Santi, Ángel, Alex, Teté, Irene, Camino, Visi y Ainhoa, ataviados como verdaderos ídolos, se convierten por un día en influencers y  comparten protagonismo junto a rostros muy conocidos en las redes sociales como Dani Mateo, El Hombre de Negro, Marta Carriedo o Paula Gonu.

"La suerte de tenerte", emotiva campaña en el Día Mundial del síndrome de Down

Únete al movimiento

Down España ha creado una acción en la que invita a todo el mundo a imprimir el logo con forma de «Me gusta» y compartirlo en sus redes sociales haciéndose un selfie o grabándose un vídeo con el hashtag #LosVerdaderosInfluencers.

Y si tienes un amigo o familiar con Síndrome de Down graba un vídeo contando la influencia positiva que tiene en tu vida, con el hashtag #LosVerdaderosInfluencers, como vemos en este ejemplo:

En Bebés y más | 11 cuentas de Instagram que te harán ver que los niños con Síndrome de Down son maravillosos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here