La genial idea de una profesora para dar «abrazos de cuarentena» a sus alumnos, sin riesgos de contagio

0
258

Si pedimos que levanten la mano quienes no echen de menos poder abrazar a todos sus seres queridos seguramente no veríamos ninguna mano alzada. Al menos yo estoy deseándolo, aunque no quiero hacerlo hasta que no exista peligro de contagio, porque no quiero perjudicar a nadie.

Y está claro que no soy la única. Por eso, cada uno se busca la manera de lograrlo, aunque sea de manera virtual… o no. Kelsey Pavelka, una profesora de Indiana (Estados Unidos) extrañaba a sus estudiantes, así que su esposa Shelby ideó una forma de que pudiera abrazarles con seguridad. Solo necesitó 12 bolsas de plástico reutilizables y algo de creatividad.

Una barrera de plástico desinfectada y reutilizable

Con 12 bolsas reutilizables para congelar la mujer de Kelsey creó una barrera de plástico con agujeros para los brazos en la puerta de su casa. Así, sus alumnos del West View Elementary School, pudieron acercarse a saludarla sin riesgo para la salud. Y parece que los niños también extrañaban a su profe, porque en cuanto se enteraron de la iniciativa «la mayoría corrieron hasta mi puerta chillando», explicó Kelsey a la CNN.

«Nos abrazamos un montón de veces y hablamos de todas las cosas que hemos estado haciendo. También contamos muchos chistes y compartimos movimientos de baile».

Una maestra cuida del hermano recién nacido de un alumno mientras la familia se recupera del Covid-19: un hermoso gesto solidario

En su cuenta de Facebook Kelsey ha publicado alguno de estos entrañables momentos. Está claro que preferimos contacto piel con piel, pero seguramente pasará bastante tiempo hasta que sea posible. Mientras, esta es una bonita alternativa.

QUARANTINE HUGS 🤗 Shelby made our front door into a plastic wall with built in arms holes for HUGGING and I invited…

Publicada por Kelsey Pavelka en Miércoles, 6 de mayo de 2020

Además, «el abrazo de cuarentena» cuenta con un taburete y mucho desinfectante para que los niños se sientan más cómodos. Y parece que la idea también convenció a los padres de los alumnos, porque según explica la profesora: «Muchos padres me han comentado que sus hijos realmente lo necesitaban». De hecho, como escribió sobre una de las imágenes, no faltaron «lágrimas de felicidad».

Si conoces alguna opción similar, nos encantaría que nos enviaras el enlace para hacernos eco de ella. En tiempos de aislamiento todos buscamos fórmulas para acercarnos. ¿No piensas igual?

Vía | CNN

Fotos | Facebook Kelsey Pavelka

En Bebés y Más | «Gracias por vuestra labor»: mi reflexión y agradecimiento por el trabajo que están realizando los profesores durante la cuarentena, Las lecciones más importantes que están aprendiendo los niños durante la cuarentena, y que les servirán para la vida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here