La bebé microprematura más pequeña del mundo, que pesó 245 gramos al nacer, fue dada de alta

0
459

Debido a complicaciones de salud de la madre, la pequeña Saybie llegó al mundo demasiado pronto, mucho antes de lo esperado. Nació con apenas 23 semanas y tres días de gestación y un peso de solo 245 gramos.

Nació en diciembre en San Diego, California, y a pesar de que los pronósticos eran los peores, tras permanecer hospitalizada durante cinco meses, y haber alcanzado los dos kilos de peso, esta pequeña gran luchadora por fin fue dada de alta y ha podido irse a casa.

El Sharp Mary Birch Hospital, el hospital donde nació, ha difundido un precioso vídeo con la historia de la pequeña. Con testimonios de la la familia, y de los profesionales sanitarios que cuidaron de la niña durante todo este tiempo.

Podemos ver su increíble transformación, desde que nació con un tamaño que apenas cabía en la palma de una mano, hasta la actualidad, que es «graduada» de la UCI, con honores.

[embedded content]

El niño prematuro más pequeño del mundo, que nació con 268 gramos, ha logrado sobrevivir y se va a casa

La supervivencia de los grandes prematuros

Prematura2

Prematura2

Cada año nacen en el mundo 15 millones de bebés prematuros (antes de la semana 29 de embarazo) y, concretamente en España, uno de cada 13 bebés llega al mundo antes de tiempo.

«Saybie no experimentó ninguno de los desafíos médicos típicamente asociados con microprematuros, que pueden incluir hemorragias cerebrales y problemas pulmonares y cardíacos», declaró el equipo médico que atendió a la pequeña.

Nacer prematuro es una llegada al mundo para la que nadie está preparado, y especialmente en el caso de los micro-prematuros, nacidos entre las semanas 22 y 28 de gestación, el reto es aún mayor.

Su situación de prematuridad extrema, sumado al escaso peso aumenta considerablemente los riesgos, pero afortunadamente, gracias a los avances de la ciencia, cada vez bebés más pequeños logran salir adelante. La tasa de supervivencia de los nacidos antes de la semana 28 de gestación es del 65%, y del 95% para los nacidos después, situando a nuestro país en la élite mundial en este campo.

Los bebés más prematuros del mundo

Prematura3

Prematura3

Saybie es la niña más pequeña del mundo que ha logrado sobrevivir. Tenemos datos de niños que han nacido con 258 gramos en Japón, que vino al mundo con 24 semanas y cinco días de gestación; y otro bebé de 268 gramos también nacido en Tokyo con 24 semanas, pero ella es la niña nacida con menos peso.

La historia de "Emilín el guerrero", un gran prematuro de 23 semanas de gestación que ha salido adelante sin secuelas

Vía | FoxNews
Fotos | Capturas de vídeo

En Bebés y más | Nacer microprematuro: vino al mundo con 27 semanas y 745 gramos y ha logrado sobrevivir

Temas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here