Impresionante nacimiento por cesárea en el que el bebé sale dentro de la bolsa amniótica

0
998

He visto en redes un vídeo impresionante que no puedo dejar de compartir con vosotros. Aunque ya hemos visto en otras ocasiones este tipo de nacimientos conocidos como partos velados o «enmantillados», no deja de sorprendernos esta espectacular forma de llegar al mundo. Se trata del vídeo de un nacimiento por cesárea en el que el bebé sale dentro de la bolsa amniótica intacta.

¿Qué es un parto velado?

Aproximadamente uno de cada 80 mil bebés llegan al mundo de esta manera. Se los conoce como enmantillados, con manto, velo o toquilla, por el manto o velo que cubre al bebé al nacer.

Lo que vemos es el bebé dentro de la bolsa amniótica intacta que no se ha roto antes del parto, como suele ser lo habitual. La bolsa de líquido amniótico dentro de la cual «vive» el bebé durante el embarazo suele romperse poco antes del parto, o incluso durante, antes de que asome la cabeza el bebé, pero en algunos casos poco frecuentes, el bebé puede nacer con el saco intacto.

Al final del vídeo vemos como antes de que el bebé salga completamente del útero de la madre, el saco se rompe vaciando el líquido que había en su interior.

¿Tiene algún riesgo para el bebé?

Es lo primero que se pregunta mucha gente al ver este tipo de partos, ya que impresiona verlo nacer de esta forma, pero no hay ningún riesgo para el bebé. Recordemos que hasta que el cordón no se corte, el bebé sigue recibiendo oxígeno a través del mismo, ha venido haciendo durante todo el embarazo. Una vez cortado, el bebé empezará a respirar por sí mismo.

En Bebés y más | El increíble parto en el agua de una bebé que nació dentro de la bolsa amniótica (vídeo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here