‘D’Artacán y los tres Mosqueperros’ llegará a los cines en 2021 en una adaptación en 3D de la mítica serie de televisión

0
375

Está previsto que en enero de 2021 llegue a los cines españoles la película de animación en 3D, ‘D’Artacán y los tres Mosqueperros’, basada en la mítica serie de televisión de los 80. RTVE estrenó hace dos días en primicia el teaser de la película, y aunque se trata de un breve tráiler de 45 segundos, lo cierto es que ha generado una gran expectación.

Y es que la serie de animación japonesa basada en la obra de Alejandro Dumas, «Los tres Mosqueteros», no solo fue un clásico en la televisión de la época, sino que hoy en día sigue siendo una de las series más recordadas y apreciadas por los padres de aquella generación.

Eran uno, dos y tres los famosos Mosqueperros

«Dartacán y los tres Mosqueperros» llegó a la televisión de España en 1982, como una versión animada de la novela de Dumas. Desde entonces se ha visto en más de 150 países de todo el mundo y ha sido versionada por Hollywood en una treintena de ocasiones. En enero del próximo año podremos disfrutar de ella en la gran pantalla, en un sorprendente largometraje animado en 3D.

La nueva película es una fiel adaptación de la serie, aunque incluye giros de guión, cambios de ritmo y matizaciones en los roles de algunos personajes. En definitiva, se ha cambiado el tono de la historia para hacerla más fresca y actual, y se ha incorporado mucho humor.

13 series de nuestra infancia para volver a ver con nuestros hijos

La historia narra las aventuras del joven D’Artacán, un chico impetuoso e inocente que se va a París para cumplir su sueño de convertirse en Mosqueperro de su Majestad. Allí conocerá a su fiel amigo, el ratón Pom, y se unirá a los famosos Athos, Portos y Aramis, y juntos se enfrentarán a los malvados planes del cardenal Richelieu. En el reparto también podremos ver a los míticos personajes de Juliette, la famosa gata espía, Milady, y Rofty, el corcel de D’Artacán que lo salvará más de una vez.

La película ha sido producida por Apolo Films, está dirigida por el director Toni García y supervisada por el creador del personaje, Claudio Biern Boyd. En cuanto a la banda sonora, grabada por la Orquesta Sinfónica de Navarra, es fiel a la original sintonía de televisión y el director asegura que va a sonar «de una forma espectacular».

Los creados afirman que esta nueva película va a sorprender a niños y mayores. Por lo pronto, el teaser que hemos podido ver nos ha dejado con ganas de más; sobre todo a los padres que en la década de los 80 pudimos disfrutar de estas divertidas aventuras de capa y espada, repletas de honor, justicia y amistad.

Foto de portada | Apolo Films

Vía | RTVE

Temas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here