Asistir a clases prenatales en grupo ayudaría a reducir el riesgo de parto prematuro o bajo peso en el bebé al nacer

0
389

Las clases prenatales que se recomienda tomar a embarazadas ayudan a prepararse para el día en que llegue el parto. En ellas, aprendes sobre la respiración en el parto, a conocer más acerca de las contracciones, así como a sentirse más relajadas para cuando llegue el día en el que nazca tu bebé.

Pero además de estos beneficios, asistir a clases prenatales en grupo podría ayudar a reducir el riesgo de parto prematuro y bajo peso en el bebé al nacer.

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Women’s Health, las mujeres que acuden a clases prenatales grupales tienen mejores condiciones y resultados cuando llega el día del parto.

Según el estudio, para el que se analizaron los resultados de más de 9.300 mujeres entre enero de 2009 y junio de 2016, aquellas madres que asistieron a clases grupales de preparación para el parto, tuvieron significativamente un menor riesgo de tener un parto prematuro y de que sus bebés nacieran con bajo peso, a diferencia de quienes recibieron clases prenatales de manera individual.

Estos resultados podrían deberse a que el hecho de asistir a clases en grupo hace que las mujeres se sientan menos solitarias, más comprendidas y sobre todo, tranquilas, por compartir y pasar tiempo con otras mujeres que están experimentando lo mismo que ellas.

Estudios anteriores, por ejemplo, han encontrado que entre los factores que podrían ocasionar que el bebé naciera con bajo peso se encuentra el estrés, y entre los factores de riesgo de parto prematuro se encuentra la ansiedad, por lo que los resultados del estudio indicarían que sentirse acompañadas les ayuda a estar más relajadas durante su embarazo y de este modo disminuir este tipo de riesgos.

Así que además de asistir a clases grupales de preparación al parto para sentirse más tranquila para el gran día, aprovecha para compartir y conocer a otras futuras madres, pues la maternidad siempre se vive mejor cuando es acompañada.

Foto | iStock
Vía | EurekAlert

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here