«Aquel niño que esté sin supervisión será vendido como esclavo»: el polémico cartel de un bar de Murcia

0
368

La polémica sobre el comportamiento de los niños en sitios públicos no es nueva. Los niños son niños, se comportan como niños, y tienen el mismo derecho que cualquiera de ir a un bar, a un restaurante o a un hotel, pero también es cierto que hay padres que se desentienden por completo cuando sus hijos causan problemas.

Aún avivan más la polémica carteles como el que han puesto en el bar Venus de Cieza, en Murcia, que se ha vuelto viral en redes sociales, provocando todo tipo de comentarios, tanto críticas como alabanzas hacia el dueño del bar.

El tono en el que ha sido escrito no pasa desapercibido. En la foto del cartel, que fue compartida en Twitter por Pascual Almagro, se puede leer:

«Todo aquel niño que esté sin supervisión materna / paterna en este bar, pasará a ser propiedad del bar y será vendido como esclavo”. Y en letras pequeñas remata: “Avisaos estáis. No queremos malos rollos luego”.

"No tenemos por qué aguantar a vuestros niños": un tuit enciende la polémica sobre el comportamiento de los pequeños en los restaurantes

Según explica Manuel Villalba, el dueño del bar, en una entrevista para la tele el cartel fue escrito en tono de broma. Es una frase que encontró en internet, le gustó y decidió usarla para sus clientes.

El mensaje está dirigido exclusivamente a los padres con la intención de que se hagan responsables del comportamiento de sus hijos cuando van al bar con ellos.

«Yo tengo dos hijos y me encanta que todos jueguen, pero tienen que hacerlo dentro de unas normas y respetar a los clientes y el mobiliario. Yo he visto aquí a niños jugando al fútbol y a sus padres sin decirles nada, y eso es lo que no puede ser”, explica en la entrevista.

El cartel estuvo expuesto durante un año y ha sido robado ayer, pero el dueño ha dicho que volverá a ponerlo, aunque tal vez sin la palabra «esclavo».

Al aparecer el cartel en Twitter, las reacciones no tardaron en multiplicarse. Por un lado, las críticas por ser un tema delicado y poco apropiado como para bromear con ello. Y por el otro, a quienes les parece necesario advertir a los padres para que se ocupen de los niños:

Está claro que el cartel fue escrito en tono de broma y no con la intención de culpar o amenazar a los niños, pero la palabras elegidas no son las más adecuadas. También es cierto que no es la primera vez que vemos carteles de advertencia hacia los padres por no ocuparse de sus hijos en sitios públicos. ¿A vosotros cómo os sentaría encontrarse en un sitio público con un cartel de este tipo?

Un restaurante alemán prohíbe la entrada a menores a la hora de la cena: vuelve la polémica sobre los sitios libres de niños

En Bebés y más | Graban a un niño que grita y corre convirtiendo un vuelo de ocho horas en una pesadilla, pero la culpa no es del niño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here