Whatsapp: Versión web del mensajero

0
350
Whatsapp: Versión web del mensajero

RIT04. TAIPEI (TAIWÁN), 02/05/2016.- Imagen de archivo datada el 7 de abril del 2016 del logotipo de la aplicación WhatsApp en un teléfono móvil, en Taipei, Taiwán. La Justicia brasileña volvió a ordenar a las operadoras de telefonía móvil que bloqueen los servicios de la aplicación WhatsApp, esta vez durante 72 horas, una medida que ya fue tomada el pasado diciembre cuando el programa estuvo mudo casi medio día. EFE/Ritchie B. Tongo

Whatsapp ya tiene diez años, y en ese tiempo se transformó en el mensajero instantáneo más popular del mundo, disponible en Android, iPhone, Windows Mobile y otras plataformas. Desde 2015, además, se puede usar en cualquier computadora de escritorio, con la versión Web del mensajero, disponible como un sitio y como una aplicación para Windows o macOS.

Si usás estos últimos. podés aprovechar estos atajos de teclado para controlar más fácil todos los chats de Whatsapp que tenés abiertos. Ojo: funcionan en la aplicación de escritorio (Windows/macOS), no en la versión que se carga en el navegador.

  1. Escribir emojis: con : (dos puntos) y luego la palabra que designa el emoji, como “:sonrisa” o “:gracias” (Windows, macOS y web)
  2. Silenciar la conversación: Ctrl + Shift + M (Windows) o Comando + Shift + M (macOS)
  3. Marcar un chat como no leído: Ctrl + Shift + U (Windows) o Comando + Shift + U (macOS)
  4. Nuevo chat: Ctrl + N (Windows) o Comando + N (macOS)
  5. Nuevo grupo: Ctrl + Shift + N (Windows) o Comando + Shift + N (macOS)
  6. Archivar la conversación: Ctrl + E (Windows) o Comando + E (macOS)
  7. Buscar un chat: Control + F (Windows) o Comando + F (macOS)
  8. Mostrar el perfil: Ctrl + P (Windows) o Comando + P (macOS)