Una mujer y sus dos hijos van a juicio por estafas reiteradas.

0
403

Jesús María. Una mujer de 50 años y sus dos hijos, de 20 y 25 años de edad, serán juzgados por estafas reiteradas.

Así lo determinó el fiscal de Instrucción de Jesús María, Guillermo Monti, que dio por finalizada la investigación preparatoria y firmó la requisitoria de elevación a juicio de la causa que involucra a tres personas acusadas de engañar a comerciantes de la región.

Sara Mónica García deberá responder por el delito de “estafas reiteradas” y los dos jóvenes como “coautores” de los 15 hechos que se les atribuyen.

Los integrantes de esta banda delictiva familiar operaban con un idéntico procedimiento en negocios de Jesús María y Villa del Totoral: ofrecían impresiones publicitarias, cobraban el servicio previamente y, en la mayoría de los casos, nunca entregaban lo prometido.

Fueron arrestados en abril de este año por efectivos de la Dirección de Instrucción Operativa (DIO), de la Policía Judicial y de la Policía de Córdoba, luego de una meticulosa investigación, que incluyó diferentes procedimientos.

García se encuentra detenida, mientras que sus hijos recuperaron la libertad durante el proceso judicial de investigación.

31-08-2018