Una agropyme de Totoral realizó su primera exportación a Chile

0
325

La empresa Pronor, radicada en Villa del Totoral, anunció su primera exportación de aceite crudo desgomado de soja con destino a Chile.

“En la jornada del martes 30, en las primeras horas de la tarde, después de cumplimentar la inspección de Senasa y trámites por el despachante de aduanas, partieron los primeros camiones con destino a Chile transportando aceite crudo desgomado de soja”, indicó Pronor.

Esta novedad llega en el marco de los festejos por los 25 años de la compañía. El coordinador general de Pronor Agronegocios, Ramiro Pereda, consideró que “la forma de seguir creciendo es diversificar los mercados, incorporar nuevas herramientas de gestión y mantener la confianza que caracterizó a la empresa a lo largo de la historia”.

Cabe recordar que se trata de una pyme que ofrece soluciones diversas al sector agropecuario, como comercialización de granos e insumos para siembra y cosecha, y alimentos para nutrición animal. Además, desde hace una década cuanto con una planta modelo de procesamiento que crea valor en origen, a través de la producción de subproductos de soja: extrusados, expellers, premezcla y aceite crudo desgomado, altos en proteínas y control de inocuidad.