Un programa de ciencia chileno se aplicará en Jesús María

0
357

Jesús María. La ciudad cabecera del Departamento Colón será la primera de Argentina en poner en marcha el programa «Laboratorios Móviles», impulsado por la prestigiosa fundación chilena Allende Connelly. 

La iniciativa busca acercar la ciencia a los estudiantes de nivel medio, combinando distintas experiencias y prácticas de laboratorio. 

A nivel local, la implementación del programa estará a cargo del doctor en Ciencias Químicas e investigador del Conicet, Luis Daniotti, con una vasta trayectoria en el campo de las ciencias y la investigación. 

Según confirmaron desde la Municipalidad, el área de Educación ya empezó las gestiones con los establecimientos educativos de nivel medio para avanzar en la puesta en marcha del programa. 

«La llegada de esta innovación se inscribe en el marco de un convenio de cooperación que meses atrás la intendente Mariana Ispizua y el secretario, Diego Almada, firmaron con el titular de la Academia Nacional de Ciencias, Juan Tirao, y el decano de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC, Gustavo Chiabrando», explicaron desde el municipio.