Un herrero recuperó herramientas que le robaron en una historia de película

0
449

La Brigada de Investigaciones de la Departamental Colon de Policía logró recuperar elementos robados de una herrería de Colonia Caroya tras un hecho con características cinematográficos. 

El robo se produjo en un taller de Avenida San Martín al 1400 hace dos semanas.

Los delincuentes sustrajeron herramientas de trabajo como maquinas de soldar, tubos de oxigeno,  reguladores, amoladoras, alargues. «Me vaciaron el galpón», dijo la víctima. 

Luego del hecho, encontraron en Facebook que se estaba ofreciendo la soldadora y el tubo a unos 28 mil pesos.

Pactaron la compra, pero con la Policía sabiendo la situación para atrapar al ladrón en la entrega de las cosas.

Acordaron reunirse en la estación de servicio Shell de Ruta 9, pero la persona que llegó a vender la máquina se dio cuenta que podía ser detenido y se escapó en una Kangoo.

Tras una persecución por Ruta 9, detuvieron al hombre a la altura del kilómetro 748, en Estación Caroya. 

El delincuente tiene 21 años y es oriundo de Córdoba Capital. 

Cuando abrieron el vehículo para secuestrar las herramientas, el herrero negó que sean las de su propiedad. El ladrón había traído una soldadora de menor tamaño y valor.

Angustiado tras el robo y el frustrado intento de recuperar las cosas, se dispuso a cerrar su negocio y dejar la actividad, pero anoche la Policía le informó que se hizo un allanamiento donde existía un negocio de compra-venta de elementos usados en Córdoba y halló la verdadera máquina con el tubo de gas.

saldadora La Policía envió esta imagen de la soldadora recuperada, pero no era la del herrero.