Tronco Pozo, inquieto por la instalación de una semillera internacional

0
344

La noticia de la instalación de una semillera internacional en Colonia Caroya se conoció el pasado 3 de septiembre a través de un artículo de La Voz del Interior, titulado «KWS invertirá U$S 3 millones para “fabricar” semillas de maíz».

La nota dice que «el semillero alemán KWS está invirtiendo en la provincia» y que «eligió la zona entre Colonia Caroya y Jesús María, en el departamento Colón, para levantar una estación experimental enfocada en el maíz para poner en marcha su segundo programa nacional de mejoramiento de semillas para el cultivo».

«Con una inversión de tres millones de dólares por los próximos tres años, el semillero ya trabaja en la construcción de las instalaciones. Además ya adquirió un campo de 20 hectáreas donde llevará a cabo los ensayos», añade. 

Desde ese momento, los vecinos de Tronco Pozo comenzaron a preguntar quién autorizó la llegada de esta firma y el Centro Vecinal logró una importante reunión abierta a la que invitan a toda la comunidad.

Algunos habitantes del sector temen que el barrio sea un nuevo epicentro de lo que vivió Malvinas Argentinas con Monsanto. 

Será el martes 18 de septiembre a las 20 en las instalaciones del Club Sportivo Unión de Tronco Pozo.

Los ingenieros de la empresa estarán informando de qué se trata el proyecto.