TIPS PARA PREPARAR LA COMIDA

0
511

La cocina no tiene razón de ser algo tedioso o aburrido, simplemente es cuestión de seguir adelante algunas normas y formas, para hacerla más entretenida, pero además y sobre todas las cosas, más nutritiva. Es que cocinar hoy tiene el valor de en primer lugar cuidar nuestra salud a sobremanera, ya que sucede que el consumo de alimentos procesados está vinculado a problemas, por lo que debemos evitarlos.

Es por esto, además de cuidar a los nuestros, que no habrá nada mejor que aprender a preparar algunos platos con carnes magras, muchas verduras frescas de estación (que además son más baratas), así como muchas frutas y productos caseros como postres. Es que incluso cocinar un flan por ejemplo, tendrá mucho menos calorías y será algo más saludable, pero en particular otros postres como una ensalada de frutas o incluso algo más complejo como llevar adelante nuestro yogurt.

Indistintamente de lo que estemos buscando cocinar, la clave será entender que no será una habilidad irrelevante en nuestras vidas, todo lo contrario. Si queremos sorprender a alguien especial, si buscamos agasajarnos de alguna forma, siempre encontraremos en la gastronomía doméstica un importante aliado, ya que para muchas personas la llave a su corazón se encuentra en sus papilas gustativas.

UN ARTE QUE CUALQUIERA PUEDE APRENDER

El sabor está presente en gran parte de los alimentos que podemos consumir, es por eso que la gastronomía no es un arte difícil de adquirir, es cuestión de aliarse con esas notas de sabor que podremos ordenar, como se hace en una orquesta, para producir un sinfín de armonía en un plato. Según la mayoría de los grandes chefs, la idea principal de cocinar es poder encontrar un equilibrio que lleve a las personas a través de un recorrido, que puede ser hacia un plato muy querido de su infancia, o bien simplemente sacarlos de paseo a través del sabor.

Es por esto que no hay que tenerle miedo a una buena cocina, simplemente es cuestión de prepararse con lo necesario (distintas tablas de picar para carnes y vegetales, así como un buen cuchillo) y comenzar a practicar. Lógicamente, quizás no lo logremos en el primer intento, pero después de un tiempo comenzaremos a ver los frutos. Sin más, veamos algunas formas de hacer a la cocina algo más fácil y entretenido:

  • No preparar todo el mismo día: claro que si vamos a realizar un plato que requiere de papas, podremos lavar más de la cuenta y preparar esa parte por separado, pero cocinar para toda la semana muchas veces es tedioso y desalentador. Mejor comenzar de a pocos platos, hasta poder conseguir la experiencia para cocinar en masa.
  • Preparar comida de más: claro que si nos sale bien un plato, podemos usar la ocasión para preparar bastante más de la cuenta, comprando tappers o bien descartables, podremos almacenar este excedente para otro momento en un buen freezer.
  • La falta de tiempo no es una excusa: en esta era moderna en la que podemos pedir delivery de supermercados como Diarco, no existen excusas para caer en ingredientes de mala calidad, siempre podremos realizar el pedido a casa o bien que nos entreguen en la oficina y luego llevarlo.
  • Consumir lo más perecedero a principio de semana: una buena forma de evitar el desperdicio, es ordenar nuestro freezer en términos de aquello que podría echarse a perder primero a un lado y lo más duradero al otro. Siempre es bueno anotar las fechas en la que congelamos los alimentos para evitar intoxicaciones.