Son 13 las fórmulas que competirán por la gobernación de Córdoba

0
340

Luego de días de intensas negociaciones y especulaciones en el escenario político provincial, finalmente quedó conformada la grilla de opciones que tendrán los cordobeses para las elecciones provinciales del próximo 12 de mayo. Una vez más los dirigentes políticos marcosjuarenses están ausentes en los binomios por la gobernación y en los espacios más importantes de las listas de legisladores por Distrito Único.

La sorpresa de la medianoche fue la baja de Córdoba Ciudadana, que días atrás presentó a sus candidatos, sin embargo decidió no participar con su candidato Pablo Carro. Con esta decisión confirmada a la Justicia Electoral, quedaron 13 fórmulas para la compulsa electoral de mayo.

El oficialismo, que modificó su nombre semanas antes de la presentación para llevar el “Hacemos por Córdoba como insignia, confirmó la fórmula que intentará llevar a Juan Schiaretti a la reelección. Junto al Gobernador apare Manuel Calvo, un joven dirigente oriundo de Las Varillas.

Mientras que por el lado de la oposición, el radicalismo y el macrismo irán por caminos diferentes luego de una decisión de partir Cambiemos en la Provincia.

Ramón Mestre, junto al Intendente de Bell Ville, Carlos Briner, confirmaron su representación de la lista 3 de Unión Cívica Radical.

Por su parte, Mario Negri y Héctor Baldassi serán quienes lideren el espacio que cuenta con el apoyo del Presidente Mauricio Macri en Córdoba.

Las propuestas continúan con diversos espacios políticos que cuentan con representación en el territorio cordobés.

Encuentro Vecinal Córdoba: Gobernador Aurelio García Elorrio, Vice Marisa Arias

Frente Izquierda de los Trabajadores: Gobernador Liliana Olivero, Vice Pablo Musso

Avancemos Córdoba en Valores: Gobernador Alberto Beltrán, Vice María Eugenia Gordillo

Movimiento Socialista de los Trabajadores: Gobernador Luciana Echeverría, Vice Gastón Vacchini

Movimiento al Socialismo: Gobernador Eduardo Mulhal, Vice Liliana De Santi

Partido PAIS: Gobernador Enrique Sella, Vice Jorge Insegna

Ucedé: Gobernador Carlos Blanco

Partido Humanista: Gobernador Fernando Shüle

Movimiento de Acción Vecinal: Gobernador Kasen Dandach

Unión Ciudadana: Gobernador Agustín Spaccesi