Sereno, sobre el conflicto de Súper Uno: Soy optimista, pero hay que ser cautos

0
316

El Ministro de Trabajo de Córdoba, Omar Sereno, confirmó que la empresa Súper Uno entró con concurso de acreedores en la jornada del martes.

De esta manera, la firma pasa a ser administrada también por un síndico sorteado por la jueza Julieta Gamboa -titular del juzgado de 3ª Nominación en lo Civil y Comercial-, a cargo de la causa.

«Se introduce en el conflicto un elemento judicial que implicaría un reencausamiento de la cuestión porque la jueza puede tomar una decisión sobre la continuidad de la gente», dijo a Radio Comunicar.

Tras la noticia, Sereno convocó a una nueva audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo de Jesús María para este viernes al mediodía.

Sobre la posibilidad que una empresa de capitales cordobeses alquile el supermercado y compre toda la mercadería, el Ministro declaró: «Sabemos que hay una firma interesada, podría explorarse una alternativa de este tipo». 

Para quienes están con los trabajadores, la proximidad de la feria judicial juega en contra por si no hay decisiones en los próximos días hábiles. 

«Soy optimista porque la empresa pueda revertir la situación para compensar a los trabajadores. Igual hay que ser cautos porque la fecha es una complicación, hay plazos legales y procedimientos que cumplir», agregó.

Y concluyó: «La novedad de ayer es importante porque la empresa adujo que no iba a realizar ninguna medida hasta tanto se abra el concurso y tengan el aval de la autoridad judicial. Mantuvimos el conflicto a `baño maría´ para esperar la apertura del concurso. En lo inmediato, vamos a insistir en que la gente cobre los sueldos adeudados y eso lo puede autorizar la jueza».