Se empieza a pensar en una ciudad para ciclistas

0
410

Esta semana el municipio de Colonia Caroya lanzó un plan de movilidad sustentable que consiste en fomentar el uso de la bicicleta tanto en sectores públicos como privados. Los inspectores municipales ya se adhirieron y comenzaron a transitar por las calles de la ciudad en este vehículo. 

En consonancia con esta propuesta, el concejal Mariano Oliva (Proyecto Caroya), había presentado anteriormente al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza sobre la creación de un sistema de ciclovías para la zona urbana y rural de la ciudad.  

Este trabajo fue articulado con el Departamento Ejecutivo que ya comenzó con la primera parte del programa: incentivar a la población al uso de la bici. 

Mariano Oliva, además de la promoción, hizo hincapié en otras cuestiones para pensar en una ciudad apta para los ciclistas en un futuro. 

Algunos de los puntos que incluye el proyecto son: las normas de seguridad para los ciclistas, la creación de un circuito de ciclovías, infraestructura en las calles y el reordenamiento en el sentido de algunas de ellas. 

Si bien el proyecto de ordenanza ya se presentó al Concejo Deliberante, aún no fue aprobado, se encuentra en comisión.