Rotary Brinkmann-Porteña pone en marcha la Campaña “Hepatitis Cero”

0
336

Desde el Rotary Brinkmann-Porteña comunicaron que por todo julio, se lleva a cabo una Campaña de Prevención de Hepatitis con Testeos a la gente.

En la actualidad existen más de 500 millones de portadores de hepatitis B y C en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud detectó que las hepatitis virales son uno de los mayores problemas de salud y que producen una mortalidad dos veces mayor al SIDA ya que 1.500.000 personas mueren al año a causa de esta enfermedad.

Recientemente la Ciencia llegó a la conclusión que las Hepatitis virales tienen cura y podrían erradicarse del planeta en un periodo de 15 a 20 años, sin embargo, apenas el 5% de las Personas portadoras de Hepatitis están diagnosticadas.

Por ello, el Grupo de Acción Rotaria para la erradicación de la Hepatitis puso en marcha la Campaña “Hepatitis Cero” en la que lo más importante es identificar a los portadores, diagnosticar la presencia del virus y contener la enfermedad siempre recordando que de las Hepatitis la única que tiene cura es la de Tipo C y que, contra la Hepatitis B debemos vacunarnos como prevención.

Consulta a tu médico sobre esta enfermedad silenciosa ya que vos también podes ayudar a prevenirla.

Ampliaremos-

Fuente: FM Libertad Porteña