Rodrigo Acuña: “Jugar en Peñarol era algo que venía buscando hace varias temporadas”

0
227

El nuevo refuerzo del Club Atlético Peñarol de Mar del Plata, Rodrigo Acuña, dialogó con Radio Estación 102.5 acerca de cómo se siente para encarar esta nueva etapa y qué significa pertenecer a dicha institución.

Oriundo de la ciudad de Rafaela, debido a la cuarentena, vino a San Francisco para transitar este periodo obligatorio junto a su familia. “Los primeros días estuve varado en Chivilcoy, ahora por suerte ya estoy con mis seres queridos y hace dos semanas que ya me empecé a mover, haciendo un poco de actividad física”, comentó Rodrigo.

Asimismo, dijo que piensa a futuro y se prepara de cara a la próxima temporada en Peñarol cuando se retomen las actividades deportivas, los entrenamientos y torneos. “Deseo llegar en las mejores condiciones a la pre – temporada; jugar en Peñarol era algo que venía buscando hace varias temporadas, con el objetivo de participar en la Liga Nacional”, expresó.

En ese sentido, Acuña señaló que su inserción en Peñarol significa “una vidriera” para mostrar lo que él sabe hacer. “Decidí pertenecer a este club porque es una institución que tiene mucha historia, donde pasaron muchos grandes del básquet y por eso estoy agradecido de hacer sido una nueva incorporación”, manifestó.

Respecto de sus inicios, el básquetbolista comentó que se remontan a sus 15 años en Venur de Rafaela donde estuvo aproximadamente dos temporadas jugando allí. Además, agregó: “Después cuando me vine a San Francisco tuve un paso por San Isidro en inferiores y luego pasé por El Tala jugando en el provincial de manera profesional; fueron experiencias muy buenas y que siendo chico te ilusionan dándote ganas de seguir este camino”.

Por último, en alusión a la vuelta de la NBA, Rodrigo señaló: “Es muy importante que el básquet haya vuelto, a pesar de que no son las mismas condiciones que se vivían antes, pero aun así da esperanzas de que en algún momento también vuelvan las actividades acá”.