Rindieron homenaje al Padre Jorge Isaac a 27 años de su muerte

0
368

Se cumplen 27 años de la muerte del Padre Jorge Isaac, 17 de julio 1992.

Cada año es recordado conjunta entre la Municipalidad de Brinkmann y la Fundación Social y Cultural San Jorge.

Frente al busto del Padre Jorge ubicado en la esquina de calles Libertador Norte y Padre Jorge Isaac fue depositada una ofrenda floral para luego dejar oración frente a la tumba.

“El Padre Jorge dejó una impronta para Brinkmann, en sus últimas intervenciones hablaba de comunidad, debemos aprender a vivir en comunidad”. Agradeció a la Fundación San Jorge por los trabajos que a diario realizan para mantener las obras del Padre.

Dejaron sus mensajes la Representante Legal de la Fundación, Dra. Nadia Rosina y el Intendente Dr.Gustavo Tevez.

Recordaron al Padre Jorge

Biografía

Nació en Matorrales, Provincia de Córdoba, el 6 de Octubre de 1928, hijo de una familia sirio-libanesa numerosa. Su vida de estudiante transcurrió entre su localidad natal y la ciudad de Villa del Rosario.

El año 1937 fue de marcada importancia en la vida de Jorge Isaac, quien desde pequeño sintió la necesidad de ayudar y servir a los demás, orientados siempre por una profunda fe en Dios, que se acrecentó al recibir el sacramento de la comunión en el colegio La Salle.

En el año 1941 ingresa al seminario mayor Nuestra Señora de Loreto, en la ciudad de Córdoba.  Cursó los estudios de humanidades, filosofía y teología.  Fue ordenado sacerdote en el año 1953 en el seminario San Carlos Borroneo en Rosario, Provincia de Santa Fe.

Para desarrollar su misión sacerdotal llegó a Brinkmann en el año 1956.  Cuando este joven sacerdote arriba a un pueblo como éste con criterios muy diferentes a los que él pregonaba, se encontró con muchas dificultades pero su carácter, capacidad y fortaleza hicieron que se concretase esta gran obra, hoy patrimonio de la comunidad de Brinkmann.

A lo largo de su carrera sacerdotal mantuvo vínculos muy estrechos con grandes personalidades de la política, el arte, la medicina, el deporte; no solo de nuestra provincia sino a nivel nacional.  También debemos mencionar que fue un gran escritor, quien además tuvo la posibilidad de plasmar su amplitud de pensamientos en las columnas más importantes de diarios y revistas del país. También debemos expresar que el padre Jorge ha sido el autor de varios libros destacados como: “La Pascua del Mundo”, “La Liturgia Iluminada” (1965), “El Valle de la Música” (1697), “Las Trompetas del Viento” (1971), entre más de veinte obras literarias que escribió este gran autor.

Pero nada le fue fácil al Padre Jorge Isaac, ya que en aquellos primeros tiempos fueron muy problemáticos para él; tal es así que durante 7 meses no predicó la palabra, sólo se dedicó a escuchar y conocer a los fieles, quienes cada vez más asistían a sus misas y las terminaron convirtiendo en multitudinarias.  Él demostró que había otra manera de hacer patria, preocupándose y ocupándose por lo que le pasaba a su gente, él fue el vivo ejemplo de que todo lo que queda en nuestro paso por esta vida, son nuestras acciones, las obras y no el simple deseo de hacer; por ello fundó las bases de lo que hoy llamamos “su gran obra” que en la actualidad es patrimonio de todos los Brinkmanenses.