Ribodino y una gran victoria en Buenos Aires

0
305

La 3ª fecha del Superbike Argentino entregó un gran resultado para Luciano Ribodino venció en el Superbike y Sebastián Salom se impuso en la Stock 600cc.

En Superbike, Luciano Ribodino vino desde atrás, pasó a Andrés González y comandó las acciones hasta la bandera a cuadros. Sobre el final debió aguantar los ataques de Juan Solorza, quien había ganado las dos primeras fechas. “Hicimos un esfuerzo muy grande, agradecer a Diego, Adrián, a Rosamonte porque la moto se comportó muy bien y espero seguir por este camino”, indicó el ganador.

En la 600cc Súper Sport, el chaqueño Sebastián Salom puso al equipo misionero en lo más alto del podio. Salom, que el sábado había logrado la pole, ratificó su potencial al ganar de punta a punta. Completaron el podio Fausto Grantón y Santiago Frasca.

“Se logró lo que se venía buscando. Un poco de revancha luego de lo que fue en San Nicolás, donde se me escapó. Hoy demostramos con el equipo que tenemos un gran potencial. Agradezco a Adrián y todos los integrantes del equipo por esta gran carrera”, indicó Salom.

Por su parte, el piloto de Leandro N. Alem Nahuel Santamaría venía ganando en la R3 Cup, pero sobre el final se le escapó el triunfo, por un toque con Andrés Gandola y terminó octavo.

La final de la Yamaha R3 Cup tuvo ocho cambios de punteros y el misionero siempre estuvo prendido y una y otra vez se pasaban con Emiliano Lancioni. Pero promediando la prueba Andrés Gandola se pasó en un frenaje y se llevó puesto al misionero que se retrazó. Santamaría volvió a la pista y pudo terminar en el octavo lugar. La victoria fue para el arrecifeño Maximiliano Rocha y segundo quedó Emiliano Lancioni, quien se escapa en la cima del torneo.

“La carrera fue sensacional, cerradísima veníamos bien ganando, pero lamentablemente un piloto me chocó, provocó que me vaya afuera de la pista y costó entrar nuevamente en ritmo. Pero me voy contento en el sentido que pude demostrar que somos competitivo y sé que se dará en algún momento”, cerró el oriundo de Alem.

Mientras que el apostoleño Esequiel Gómez fue sexto en la 250cc. Por último, Eduardo “Lalo” Zini fue noveno en la Stock 1000cc.
La próxima fecha será el fin de semana del 2 de junio en un trazado a confirmar por las autoridades del Superbike.

Fuente: prensa Rosamonte Racing Team.