Restringen horario de bares y prohiben reuniones por el día de la Primavera

0
198

Luego de acumular más de 3o casos positivos de Covid en los últimos días, el municipio emitió un decreto que establece restricciones para reuniones de diferentes tipos durante el fin de semana y el día de la Primavera. Entre las restricciones se determinó un nuevo horario para el cierre de bares y restaurantes, sugerir celebraciones religiosas en lugares abiertos y prohibir los encuentros el próximo 21 de septiembre.

El fundamento expresado por el Ejecutivo destaca que «en la última semana se han presentado diecinueve nuevos casos  Covid positivos, y en el día viernes 18, se confirmaron diecinueve más». Al mismo tiempo indica que «resulta imprescindible mantener la velocidad de los contagios a los fines de preservar, fundamentalmente, la salud pública y así conservar el grado de avance que hemos logrado para garantizar el desarrollo de las actividades laborales y económicas,  tan arduamente conseguidos, y que resultan esenciales  a la hora de establecer prioridades».

Y recuerda que la celebración del día del estudiante y la primavera «es motivo de reuniones y conglomeraciones en espacios públicos y privados», además que el Gobierno de la Provincia a través de su Centro de Operaciones de Emergencia, recomienda instrumentar las medidas de bioseguridad acordes a la situación actual de cada uno de los municipios y en función de ello extremar los cuidados.

En su primer artículo suspende por el termino de 72 horas a partir de las 12 del sábado 19 de setiembre y hasta las 8:00 horas del martes 22, la realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas.-

«Los mismos deberán realizarse, preferentemente, en lugares abiertos, o bien respetando estrictamente el protocolo que incluya el distanciamiento estricto de las personas que no puede ser inferior a 2 metros,  y en lugares con ventilación adecuada», indican.

Por otra parte se prohíbe la realización de eventos, reuniones, celebraciones o festejos con motivo del Día del Estudiante y Día de la Primavera, el lunes 21 de septiembre del corriente año. En este sentido se implementarán controles en toda la ciudad junto con la Policía.

Además se prevé  por el termino de 72 horas un cambio en el horario de cierre de bares y restaurantes, estableciéndose el mismo hasta la 1 de la madrugada.

La Secretaría General de Servicios será la encargada de implementar «las condiciones y el control de ingreso, circulación y permanencia en plazas, parques, paseos, espacios verdes públicos o privados».

Decreto

http://www.mmj.gob.ar/webmj/index.php/inicio/noticias/item/4368-decreto-n-153