Respuesta al reclamo de la vecina de calle Vélez Sarsfield por bomba de agua

0
492

El Arq. Ariel Mosconi, secretario de Obras Pùblicas Municipal informó sobre obras en marcha y las que se vienen, tales como desagüe para calle Lardizábal desde Tribunales hasta  Los Piamonteses y traslado de la bomba de agua luego del reclamo de la vecina de calle Vélez Sarsfield de Villa Argentina.

Obras en marcha en Villa Argentina

Estamos haciendo varias obras, actualmente estoy realizando un recorrido por las obras. En calle 19 de Octubre y Los Constituyentes se ordenará el tema referente a desagües, con curvas y badenes, un sector que siempre fue conflictivo.

En calle Monetto y Jerónimo Clara se colocó hormigón en la media boca calle que faltaba, ordenando dicha esquina.

También se finalizaron las obras de cloacas en  calle Remedios de Escalada de San Martín y se estàn terminando los puntos complementarios en Paula Albarracín de las curvas de los canteros centrales entre Hernández y Plaza Espinillos.

Se continúa con la obra de canal de desagüe e iluminación en calle Campaña del Desierto.

Obras que se vienen

Centro Civico, veredas y rampas.- Se trata de una obra que fue licitada hace aproximadamente una semana, donde tengo que analizar conjuntamente con la empresa el inicio de obra.

A esto se suma el comienzo de otra vereda de la Plaza Peròn y el inicio de una obra de desagüe de calle Lardizàbal desde Tribunales hasta cale Los Piamonteses. Se trata de una obra importante con entubado, cordón cuneta e iluminación en esas tres cuadras de calle Lardizábal.

Tambièn se realizarà cordón cuenta sobre el Pasaje Maipù en dicho sector que tenía problemas de desagües.

En calle Brasil del lado del cementerio  hasta Pueyrredon se está llevando a cabo la obra de cordón cuneta.

Inquietud vecinos

Calle 1 de Mayo entre Moreno y Lavalle quedó una cuadra pendiente. Dicha cuadra  tiene problemas de desagües y hay que realizar la obra de cordón cuneta.  Si bien no tengo la fecha determinada, se intentará bridar una solución  en el transcurso de este año.

Respuesta a la vecina de calle Vélez Sarsfield respecto a bomba de agua

Voy a ver si mañana puedo tratar el tema en reunión, pero esa bomba se va a trasladar. Estuvimos analizando dos o tres puntos cercanos de donde està funcionando actualmente para que no genere conflicto a los vecinos.