Rescatan a 7 personas que se asfixiaban en una vivienda

0
482

Un grupo de obreros que descansaban en una vivienda ubicada en Alvear al 600 sufrieron principio de asfixia como consecuencia de la presencia de monóxido de carbono en la habitación. Uno de los hombres percibió la situación y alcanzó a abrir las ventanas y llamar al servicio de urgencias.

Se trata de siete hombres que residen en la ciudad por haber sido contratados por una empresa que realiza tareas de construcción. Los mismos se encuentran en una vivienda de calle Alvear, entre Jujuy y Urquiza, donde se alojan desde hace varias semanas.

De acuerdo a lo señalado por Bomberos Voluntarios, al arribar al lugar se encontraron con el servicio de urgencias que realizaba atenciones y “personas que deambulaban por la zona” perdidos en tiempo y espacio. Al ser consultados, uno de los presentes señala que había sufrido un intoxicación con monóxido de carbono.

Todos fueron acondicionados en la unidad sanitaria y luego trasladados al Hospital Abel Ayerza. Luego de algunas horas recibieron el alta en el nosocomio.

La intoxicación se produjo como consecuencia del sistema que se utilizaba para calefaccionar: dos grupos electrógenos encendidos.