Representantes locales en el Congreso de la Lengua Española

0
413

Las bibliotecas populares La Bicicleta, de Colonia Caroya, y Sarmiento, de Jesús María, participarán del Festival de la Palabra en el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española que se desarrollará en la Ciudad de Córdoba. 

La institución caroyense expondrá su proyecto “Triatlón de lectura», una actividad que realiza todos los años en conjunto con las escuelas de la zona.

Los integrantes tendrán su espacio en el evento internacional este viernes a las 10 en el Centro Cultural Córdoba. 

La Biblioteca Sarmiento presentará “Canto, versos y danzas”, un espectáculo homenaje a los artistas que trascendieron las fronteras de la ciudad: Edmundo Cartos, Dado Copetti, Abel Figueroa y Carlos Nieto.

En total, 35 músicos y bailarines locales estarán en escena. La obra se presentará el próximo lunes también en el Centro Cultural Córdoba. 

Estos proyectos locales fueron seleccionados por la Agencia Córdoba Cultura y forman parte de la grilla oficial del Festival de la Palabra. 

Se habían presentado más de 150 en la convocatoria abierta a lo largo de 2018 y se seleccionaron a 42 bibliotecas populares de la provincia. 

Más representantes locales en el Congreso de la Lengua

La actriz Tere Baudín ofrecerá el espectáculo “De allá y de aquí”, un recitado de clásicos de la poesía española y argentina, con acompañamiento musical de Claudio Quinteros.

La presentación será este jueves a las 20 en el Patio Menor del Cabildo en el Festival de la Palabra.