Renuevan el sistema “puerta a puerta” para compras en el exterior

0
294

El sistema para la compra de productos en el exterior tendrá modificaciones a partir del 1° de abril y facilitará la recepción de los productos, además de ampliar el monto permitido por operación comercial. Además ya no deberá realizarse el trámite en la página de la AFIP ni será obligatorio contar con clave fiscal.

La resolución fue comunicada por el Ministerio de la Producción y genero expectativa entre los habituales compradores de mercadería en el exterior. El actual régimen que se aplica generó una merma en los últimos años, sin embargo desde el Gobierno Nacional aguardan un incremento en las compras.

La nueva disposición establece que se podrá ingresar al país hasta 12 envíos al año, cada uno por un valor de u$s 50. Cabe destacar que en la actualidad está permitido sólo un envío anual, de u$s 25. Y en caso que la operación comercial supere el límite, se abona el 50% del monto superado.

Desde el ministerio se informó que comenzará a regir desde los primeros días de abril, cuando se publique en el Boletín Oficial, a través de un decreto presidencial.

Los compradores ingresarán al nuevo Portal de Envíos Internacionales https://www.e-pago.correoargentino.com.ar y podrá gestionar su envío desde el momento que finaliza la compra online en el exterior hasta recibirlo en su casa. Ya no será necesario ingresar a la página web de la AFIP ni contar con clave fiscal.

Realizada la compra online en el exterior, el comprador hace un “aviso de compra” en el portal que le permitirá:

• Recibir la notificación de la llegada del envío al país vía e-mail, en lugar de un telegrama.

• Realizar la declaración de contenido, el pago de los derechos de importación –de corresponder- y la tasa de gestión Correo.

• Conocer en todo momento dónde se encuentra el envío.

• Saber con exactitud el día en el que recibirá su envío.