Realizaron capacitación en Seguridad Vial abordando temáticas de la actualidad

0
277

En el Salón de Empleados Municipales se realizó una intensa capacitación en Seguridad Vial abordando temáticas de la actualidad.

El encuentro fue encabezado por el Secretario de Gobierno Sr. Alexis Alesso, y participaron miembros de Inspectoría Municipal, del Juzgado de Faltas, de Policía de la ciudad y personal encargado de los controles de balanza.

La jornada estuvo a cargo de José Luis Ludueña. Técnico Superior en Seguridad Vial; Capacitador en Tránsito y Seguridad Vial de la provincia de Córdoba. Evaluador teórico-práctico de licencias de conducir de la provincia de Córdoba. Instructor Nacional en Seguridad.

Durante la jornada se abordaron temas tales como aspectos normativos, roles de los usuarios de la vía, conductores y estilos de manejo, derechos y deberes de la autoridad de control, responsabilidades, controles, estrategias de seguridad vial.

Se trató sobre las relaciones humanas, carácter y posturas al tratar con personas, menores conduciendo, falta de casco, patente, exceso de acompañantes, falta de seguro, estacionamientos, senda peatonal, ingreso y salida de los boliches, entre otros.